50% de la flota de Polimiranda se encuentra fuera de servicio

Por Venezuela Real - 4 de Diciembre, 2008, 9:58, Categoría: Seguridad/Inseguridad

Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL
04 de diciembre de 2008

150 de los funcionarios activos trabajan como escoltas
El Darfa retiró 200 subametralladores, que según los funcionarios, son esenciales en el combate contra el hampa

 
La plana mayor de la Policía del estado Miranda, conformada por los jefes de las siete regiones policiales que cubren los 21 municipios de la entidad, reconoció que la labor del organismo ha mermado junto al progresivo deterioro de los recursos.

 
La confidencia fue realizada el pasado fin de semana cuando los jefes policiales se reunieron con integrantes de la comisión de enlace. Los uniformados que se convirtieron en voceros de sus subalternos, aseguraron que la mística recibió el más duro golpe el pasado viernes, cuando funcionarios de la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada (Darfa) llegaron a la sede central y decomisaron cerca de 200 subametralladoras HK. Los uniformados señalaron que se trata de una errada decisión, pues ahora se sienten en situación de minusvalía respecto a las bandas armadas, sobre todo las que operan en Petare. Consideraron que las subametralladoras son consideradas armas -no largas- de uso intermedio, que son utilizadas por la mayoría de los cuerpos policiales en el mundo. Durante la revisión preliminar los agentes de Polimiranda afirmaron sentirse exhaustos debido a que son obligados a laborar en turnos de 24 por 24 horas.

Negaron igualmente que deliberadamente hayan dañado las patrullas al enterarse del triunfo de Henrique Capriles. Argumentaron que desde hace dos años 50% del parque automotor se encuentra fuera de servicio y otro número de patrullas, que no fue precisado, es considerado como "chatarra". Los funcionarios contaron que durante la última transición del año 2004 Polimiranda contaba con una flota vehicular de 743 unidades. El material rodante estaba distribuido en 166 ve- hículos, 388 motos, 130 patrullas, 13 grúas, una ambulancia, 4 camiones y 30 bicicletas. En la actualidad, todo el parque automotor se encuentra reducido al 50%, mientras algunas unidades están destinadas para escoltar a personalidades.

 
La nueva directiva solicitó a la Dirección de Personal de Polimiranda un reporte de todos los funcionarios que cumplen labores de escoltas. Una primera lista refiere que 50 funcionarios que cuidaban viviendas y fungían como guardaespaldas de políticos, fueron llamados a que se presentaran en la sede policial por instrucciones del gobernador Henrique Capriles.

 
El nuevo mandatario local les hizo saber que 50 policías más en la calle constituyen 50 delitos que serán frustrados cada día en las calles del estado Miranda. Cerca de 200 uniformados serán incorporados.

 
Frente a esa realidad, el gobernador Henrique Capriles decretó la emergencia para tratar de reducir la cantidad de crímenes que se producen en la entidad.

 
Polimiranda dispone de dos mil 190 funcionarios para tratar de neutralizar la inseguridad en la región. El nuevo director de la Policía del estado Miranda, comisario Elisio Guzmán, se reunió con los uniformados y les prometió convertir de nuevo a ese organismo, en la primera policía uniformada de Venezuela.

 
Cursos de capacitación, mejoras salariales y dotación son el norte de la nueva directiva.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog