Año 2009: Lista Tascón parte II

Por Venezuela Real - 4 de Diciembre, 2008, 10:53, Categoría: Política Nacional

ROCÍO SANMIGUEL
TalCual
04 de diciembre de 2008

Estamos entrando en un escenario complicado para la revolución bolivariana. La pérdida de espacio político en los estados más populosos del país: Distrito Metropolitano, Miranda, Carabobo y Zulia. Esto ha hecho reaccionar a Chávez y es el motivo de la ferocidad de su discurso. La razón de la ruta de discriminación política en la que avanza, de la amenaza; incluso, de la apertura de juicios en contra de quienes se consideren adversarios, instrumentalizando el sistema de justicia para criminalizar la disidencia.

Esta es la razón por la cual continúa en campaña: Hugo Chávez, "autorizó" a su partido y al "pueblo" para que inicien el proceso de enmienda de la Constitución que permita la reelección indefinida. Y lo hace terminando el 2008, pues sabe que en el 2009 no tendrá recursos provenientes de la renta petrolera, por lo cual será el año más oscuro de la revolución.

"Estoy listo para estar con ustedes hasta el 2019, hasta el 2021, lo que el pueblo mande", ha dicho Chávez en cadena nacional. Y se prepara para recolectar las firmas necesarias que convoquen un referéndum constitucional para la enmienda a la Constitución.

Necesita 2 millones 550 mil firmas para su propósito. Ocasión en la que se edificará nuevamente una lista de afectos al proceso. Versión II de la Lista Tascón, que rememora la ruta feroz que en el año 2004 puso en práctica el Gobierno nacional para aferrarse al poder.

Los militares, los empleados públicos, los contratistas, los aspirantes a tener cualquier relación laboral o económica con el Estado, tendrán que firmar. Una forma de chantaje sistemático que contra la población venezolana viene desarrollando el gobierno deliberadamente cuando siente que pierde el poder. Una forma de violación grave a los derechos humanos que viene alentándose por parte de las instituciones del Poder Publico Nacional (Presidencia de la República, Consejo Nacional Electoral, Asamblea Nacional, ministros, y algunos magistrados) de manera generaliza, y en muchos casos con el apoyo de mecanismos informáticos, sin que haya sido posible hasta ahora impedirlo, ni establecer la responsabilidad del Estado, ni la reparación correspondiente a las víctimas que se han generado por la instrumentalización de estas listas.

La enmienda que propone Chávez es inconstitucional. La Constitución venezolana prohíbe modificar el contenido de sus disposiciones fundamentales dentro de las cuales se encuentra el concepto de "alternabilidad en el poder". Esto es un tema político y jurídico esencial. Sin embargo, la discriminación que se alentará nuevamente en Venezuela desde el Gobierno, con la recolección de estas firmas y la configuración de la Lista Tascón II, es un tema de violaciones graves a los derechos humanos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog