El Universal
04 de diciembre de 2008
El hombre del maletín podría declarar ante un juez argentino
La abogada argentina de Guido Antonini Wilson, Theresa Van Vliet, señaló que tras finalizar el juicio en Miami contra Franklin Durán, ex socio de su defendido, el hombre de la maleta intentará limpiar su nombre en los juzgados de Buenos Aires.
"Queremos blanquear su nombre en Argentina (...) Él no sabe para quién era el dinero, a él le dijeron que era para Cristina Kirchner. Pero él no lo sabe", expresó.
Sobre Antonini Wilson todavía pende un pedido de captura internacional de Interpol y otro de extradición de la Justicia Argentina, que lo investiga por lavado de dinero e intento de contrabando.
Al preguntarle sobre el paradero de una segunda maleta con 4.200.000 dólares, Van Vliet dijo: "Al que habría que preguntarle eso es a Claudio Uberti (ex titular del órgano de control de las concesiones) o a Daniel Uzcátegui (ex funcionario de Pdvsa). A él se lo dijeron. Sinceramente creo que a lo mejor Cristina ni siquiera sabía para quién era el dinero...".
La abogada espera que levanten a Antonini el pedido de captura y aseguró que no veía problema en que un juez argentino viajará a Miami a tomarle una declaración a su defendido.