Chávez pide la cabeza de Díaz

Por Venezuela Real - 4 de Diciembre, 2008, 10:49, Categoría: Política Nacional

Joanny Oviedo
TalCual
04 de diciembre de 2008

El Presidente exhortó al rector del CNE "a que reflexione o renuncie" por haber declarado que no se puede incluir la reelección indefinida en la Constitución
Vicente Díaz fue calificado como descarado por Chávez

Por cuarto día consecutivo, el presidente Hugo Chávez habló en cadena de radio y televisión de la necesidad de modificar la Constitución para poder reelegirse de forma indefinida. En Cumaná, desde el acto de juramentación del gobernador de Sucre, Enrique Maestre, el mandatario nacional aseguró que " la revolución nunca se irá", proceso que no sería nada sin su presencia. "A mí me cuesta decirlo porque se trata de mí mismo: la presencia del líder de la revolución es indispensable para que se continúe profundizando", dijo.

Pero ayer, el mandatario no sólo volvió a justificar las supuestas razones para mantenerse en el poder, sino que exhortó al rector del CNE Vicente Díaz a abandonar su cargo en el Poder Electoral. "Le hago un llamado a que reflexione o renuncie. Nosotros sabemos que este rector obedece a mandatos de la oposición, eso lo sabemos, pero debería al menos no ser tan descarado".

Chávez destacó que era una "inmoralidad" que el funcionario afirmara que en 2007 ya el pueblo había rechazado la reelección presidencial y que, por lo tanto, ya no era viable someter el mismo a tema a votación popular.

NO ES UNA ENFERMEDAD
El Presidente resaltó que la premura para aprobar la enmienda –que espera esté lista "empezandito el año 2009"– no obedece a que "Chávez es un enfermo de poder como dicen", sino a que así lo pide el sentir ciudadano. "Aquí hay un pueblo que manda y un hombre que obedece. Yo obedeceré siempre la voluntad y el mandato del pueblo venezolano (...) Quien debe eternizarse en el poder es el pueblo", exclamó.

Vaticinó que aun cuando el año pasado la reforma constitucional "fue derrotada", en esta oportunidad la "enmienda va y la vamos a ganar con una mayoría abrumadora". De igual manera, recordó que "hay que empezar la batalla por la vía de la recolección de firmas o por la vía de la Asamblea Nacional", pero que la segunda opción "tiene la ventaja de que es más rápida".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog