Chávez prefiere solicitar enmienda a través de la AN

Por Venezuela Real - 4 de Diciembre, 2008, 10:07, Categoría: Política Nacional

ELINOR MADERO M.
El Nacional
04 de diciembre de 2008

REELECCIÓN Señaló que la decisión de su ratificación es del pueblo

El presidente cuestionó a Vicente Díaz, rector del CNE. Lo calificó de opositor y le pidió la renuncia al cargo
 
Por considerarla una vía más expedita, el presidente Hugo Chávez prefiere que sea el Parlamento el que active una enmienda constitucional para lograr la reelección presidencial indefinida, e insistió en que esto debe concretarse a más tardar en febrero próximo para garantizar así la supervivencia de "la revolución socialista" frente a la amenaza del "fascismo opositor"."La vía de la Asamblea tiene una ventaja, es más rápida".
 
La vía de la Asamblea Nacional exige que 30% de los diputados debe dar su visto bueno, lo cual está garantizado considerando que se trata de una Asamblea que carece de pluralidad, toda vez que casi todos sus 167 miembros son afectos al oficialismo.
 
"La otra vía, que es la de la recolección de firmas, sería más tardía pues habría que esperar a que el CNE apruebe los formatos y luego verifique la autenticidad de las rúbricas", dijo Chávez. Estas firmas tendrían que ser las del 15% de las personas inscritas en el padrón electoral.
 
Chávez agregó que "ciertamente yo no pudiera plantear de nuevo una Reforma Constitucional como la que propuse el año pasado y fui derrotado, porque lo prohíbe la Constitución. Pero ahora es muy sencillo, resulta que no soy yo el que lo está planteando, es el pueblo", dijo durante el acto de juramentación del gobernador de Sucre, Enrique Maestre.
 
Chávez criticó al rector del CNE Vicente Díaz y lo calificó como un vocero de la oposición. "Le hago un llamado a que reflexione o a que renuncie a su alto cargo en el Poder Electoral, porque él no debe hacer lo que ha venido haciendo. El rector dijo que el tema de la reelección presidencial ya fue consultado en el referéndum de 2007 y que como el pueblo lo negó no se puede someter nuevamente a consideración".

En su opinión, "este rector se supone que conoce la Constitución para estar donde está; se está inhabilitando a sí mismo cuando dice esto por ignorancia o por irresponsabilidad", apuntó.
 
Rechazó los calificativos de dictador que le propinan sus adversarios y señaló que sólo busca dejar la decisión acerca del futuro de su vida "en manos del pueblo". "Si ustedes creen que ya está bueno pues yo me iré, no tenga nadie la menor duda", sostuvo.
 
Negó que esté enfermo de poder y agregó que "no es que yo sea un hombre indispensable para un pueblo, sólo que hay momentos para la vida de un pueblo y en este momento histórico, a mi me cuesta decirlo, pero la presencia del líder de la revolución es indispensable".
 
Añadió que la frase de El Libertador que la oposición usa en su contra, referida a largas permanencias en el poder, está siendo mal interpretada. "Aquí no estamos ante un hombre que manda y un pueblo que obedece, sino ante un pueblo que manda y un hombre que obedece, que soy yo".
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog