Estudiantes y partidos se organizan contra la enmienda

Por Venezuela Real - 4 de Diciembre, 2008, 9:38, Categoría: Oposición/Resistencia

Gustavo Méndez
EL UNIVERSAL
04 de diciembre de 2008

Dirigentes convocaron a reactivar las redes que trabajaron el 23N
Los universitarios y políticos no perderán tiempo y desde ya llaman a la movilización del país
 
Sin deslastrarse aún del cansancio y de la alegría que generaron las elecciones del 23N, los estudiantes ya están listos para reorganizarse y asumir una nueva campaña electoral. En esta oportunidad será para rechazar la propuesta de enmienda para la reelección indefinida propuesta por el presidente Hugo Chávez.
 
Desde la plazoleta allende al hotel Alba Caracas y con la avenida Bolívar de fondo, para recordar la manifestación que se realizó ahí hace un año, un grupo de dirigentes estudiantiles y políticos se congregaron para fijar posición.
 
El primero en tomar la palabra fue el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Ricardo Sánchez, quien declaró:
 
"Ganamos, sin duda, espacios de participación política el pasado 23 de noviembre y hoy más que nunca se debe enarbolar la bandera de la inclusión, la tolerancia y la reconciliación, que sigue siendo la que moviliza los sentimientos y esperanzas de todos los jóvenes del país".
 
Recordó que hace 365 días se ratificó la actual Constitución gracias al trabajo de los estudiantes, partidos políticos y sociedad organizada. "Votamos contra la imposición autoritaria y defendimos la voluntad popular. Hoy decimos al país, que un años después estamos más que nunca comprometidos con los venezolanos".
 
Ante la propuesta de enmienda lanzada por Chávez, Sánchez fue categórico: "seguiremos movilizados y organizados para seguir luchando en cualquier espacio que en definitiva luche el pueblo venezolano".
 
Frente democrático

Por su parte, el concejal metropolitano Freddy Guevara cuestionó el sabotaje del que han sido víctimas los gobernadores y alcaldes que alcanzaron el triunfo el pasado 23N, y en respuesta a la ofensiva oficial, recalcó: "El triunfo no tiene por qué justificarse".

 
Si bien lamentó que nuevamente Chávez pretenda "arrebatarle" la Navidad a los venezolanos al movilizar al país para otro proceso electoral, Guevara aceptó el reto.
 
"Vamos a crear un gran frente de verdadera unidad, que no sea sólo electoral, sino de acción, estrategia, de discurso... el llamado al país es que vuelvan a reunirse los comandos de campaña, los consejos comunales, los testigos de mesas, todos a reunirse. Estamos claros en que hay una amenaza, pero la vamos a combatir con democracia...".

Ante el nuevo reto electoral que se divisa, el alcalde de Chacao, Leopoldo López, recordó que muchos pensaban que no se pedía frenar la reforma. "Y dijimos: ¡hay que votar! Se votó y se ganó. Hace semanas pocos pensaban que Diosdado Cabello, Jesse Chacón y Aristóbulo Istúriz eran derrotables, pero se derrotaron pacíficamente y con el voto", enfatizó.
 
Con la vista puesta en el futuro, dijo que el pueblo asumirá la vigencia de la Constitución. "Se trata de una alianza más allá de las ideologías, alrededor de la Constitución. El llamado es a organizarse en redes para defender la democracia", concluyó.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog