Fedecámaras impugna en TSJ leyes de bienes y alimentos

Por Venezuela Real - 4 de Diciembre, 2008, 10:38, Categoría: Economía

RICARDO MÁRQUEZ
Ultimas Noticias
04 de diciembre de 2008

Caracas. El presidente de Fedecámaras, José Miguel González, demandó ayer en el TSJ la declaratoria de nulidad de las leyes de Seguridad y Soberanía Alimenticia, de la Defensa de las Personas y del Acceso a los Bienes y Servicios.

Acompañado por directivos de Consecomercio y Conindustria, el dirigente empresarial consignó en secretaría de la Sala Constitucional el libelo en el cual denuncia la inconstitucionalidad de esas leyes.

A los periodistas, González dijo en términos generales que las normas impugnadas tienen carácter claramente inconstitucional, pues fueron aprobadas violando los derechos a la participación ciudadana, a la libertad de comercio, a la propiedad privada, a la defensa y al debido proceso.

Pero, además, contravienen lo establecido en la Carta Magna en relación al desarrollo y a la independencia económicos puesto que, precisamente en estos momentos de evidente y peligrosa crisis mundial, nuestro país, que tiene la producción alimentaria restringida, casi anulada, se ve, gracias a esas leyes, impedido de aumentar la productividad, por lo que, con la evidente disminución de los ingresos petroleros, serán los sectores populares los que sufrirán las consecuencias negativas de esa restricción a la libre producción.

El Presidente de la República tuvo año y medio para desarrollar las normas que considera necesarias para una mejor orientación de los sectores productivos, en lo que todos estamos de acuerdo, pues las discrepancias son en cuanto a la forma de adelantarlo.
 
Pero, a última hora, las metió en forma apresurada, diríase que casi sin estudiarlas con la necesaria atención, en el paquete de las 26 leyes habilitantes, contradiciendo el interés colectivo y también la voluntad soberana expresada en forma clara el 2-D en el referendo de la reforma constitucional, que negó todo intento de asumir el control total de la economía, y esto nos obliga a exigir respeto a la Constitución.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog