Instalan feria de pirotécnicos sin permiso de los bomberos

Por Venezuela Real - 4 de Diciembre, 2008, 10:35, Categoría: Dimensión Social

MABEL SARMIENTO GARMENDIA
Ultimas Noticias
04 de diciembre de 2008

Hay 165 locales abiertos, pero con muy poca prevención
En La Vega estalló un auto cargado con fuegos artificiales 

Caracas. La feria donde se expenden juegos pirotécnicos instalada en El Poliedrito, ubicado en Coche, no cumple con las reglas mínimas de seguridad exigidas por los Bomberos Metropolitanos, por lo que constituye una verdadera bomba de tiempo, incluso para los mismos comerciantes.

La información la dio ayer durante una inspección, el mayor José Durán, jefe de la División de Prevención de los Bomberos Metropolitanos, quien manifestó que los 165 puesto s colocados no tienen la separación específica entre ellos, es decir los dos o tres metros acordados; usan luz amarilla en vez de luz blanca - la cual genera menos calory están recibiendo energía a través de plantas eléctricas, sistema que no debe usarse cuando se almacenan detonantes.

Destacó que a la fecha este organismo no ha recibido la autorización por parte del Ministerio de Interior y Justicia, aún cuando los vendedores señalaron que cuentan con el permiso verbal más no por escrito.

Otra de las irregularidades que detectaron los uniformados es que en los locales había menores de edad, situación que está prohibida y penalizada. "Vimos lactantes dentro de los comercios y, por tanto, queremos que tomen conciencia del riesgo".

En cuanto a la cantidad de mercancía, Duran refirió que tienen 11 depósitos, cuando los permitidos eran ocho. De hecho, tienen uno improvisado en una carpa que tampoco cumple con las medidas de seguridad, pues no tienen en estos sitios extintores ni banderines rojos.

Lo que sí está apegado a la ley es la colocación de extintores dentro de los locales. Hay dos por puesto y hasta colocaron en los alrededores pipotes con agua para sofocar cualquier conato de incendio.

Esta feria tiene apenas dos días de instalada y se prolongará hasta el 6 de enero de 2009. Los bomberos dicen que quieren concentrar allí al mayor número de vendedores para evitar el comercio ilegal, pues Duran mencionó que se está dando en el centro, en Candelaria, Los Chaguaramos y en La Guairita.

 HABLAN LOS COMERCIANTES
Jorge Torres
"Sabemos de los riesgos, pero por ello nos instalamos aquí. Como no tenemos luz ni agua, colocamos plantas eléctricas, pero queremos cumplir con las normas y que los bomberos estén aquí. Nos organizamos para evitar la venta ilegal".

Brizaida Guerra
"Este año hay más locales porque nos extendieron hasta enero el permiso. Pero todos estamos reglamentándonos para evitar accidentes.



Esperamos que la gente venga al igual que el año pasado. Garantizamos seguridad".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog