Peleas insensatas

Por Venezuela Real - 4 de Diciembre, 2008, 10:42, Categoría: Política Nacional

Antonio Ledezma
Ultimas Noticias
04 de diciembre de 2008

La ciudadanía de nuestro país debe estar pensando que la dirigencia política de nuestros días está desquiciada. La gente que espera de sus dirigentes una actitud seria, responsable y consustanciada con las necesidades de la gente, tiene que mostrarse inconforme con lo que está ocurriendo. Peleas y más peleas entre los diferentes grupos, para terminar siempre en el mismo punto: un país con su pueblo dividido y confrontado.

Mientras se escenifica ese absurdo toma y dame, los problemas se agudizan. La gente lo comenta en la calle: la inseguridad está desbordada, nadie se siente seguro; se vive mal, pero muy mal porque al que no lo ha tocado directamente el hampa, seguro que lo ha rozado transversalmente cuando se enteró de que algún familiar o vecino fue víctima de algún delincuente. Se despiertan y salen a las vías públicas mujeres y hombres asustados porque vivimos con miedo; eso también es una clara manifestación de la inseguridad que padecemos. Pero ¿hacia dónde quiero orientar estas reflexiones? Al reclamo de que es tiempo de recapacitación; es hora de que nos unamos en la idea de gobernar para que seamos eficientes.

Esto no significa que vamos a hacer desaparecer por arte de magia nuestras claras diferencias de orden político. NO, nada de eso. Lo que propongo es que los recursos que se nos han confiado se administren con decoro, con transparencia, con apego a la moral y a las leyes que estamos obligados a observar mientras desempeñamos nuestros cargos públicos, de eso se trata, sencillamente. Lamentablemente el Presidente de la República no ha reaccionado correctamente ante nuestra solicitud de trabajar coordinadamente por Caracas y por toda Venezuela.

Estoy segurísimo que más ganaría –políticamente hablando– el Jefe de Estado si se dispusiere a enfrentar, con todos los gobernadores y alcaldes de toda la nación, el fenómeno de la inseguridad. Tiene la oportunidad el Presidente de convocar esa reunión con carácter de urgencia y proponer un plan nacional contra la delincuencia y la inseguridad en términos generales.

¡Pero qué va! El Presidente no atiende esa solicitud, sino que por el contrario aparece proponiendo un nuevo proceso de orden electoral, esta vez para volver a tocar el bendito tema de la reelección indefinida, mientras que a la gente no le dan chance de vivir indefinidamente.

Alcalde Metropolitano 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog