Quitarse la máscara - Soy Bolívar ¿y qué?

Por Venezuela Real - 4 de Diciembre, 2008, 10:32, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

El Editorial
El Nacional
04 de diciembre de 2008

No se necesita ser un científico de la NASA para darse cuenta de que, por encima de sus lloriqueos democráticos, el Presidente únicamente está concentrado en manipular a los votantes para tratar de permanecer en el poder hasta el año 2021. ¿Por qué tanta ganas de estar en la presidencia si ni siquiera gobierna? No lo hace ni mal ni bien, es decir, cero en combate a la miseria, cero en darle seguridad a los barrios y urbanizaciones, cero en el combate a la corrupción, cero en el adecentamiento de la administración pública y cero en el funcionamiento de los servicios para la comunidad.
 
Raspó, como dicen los jóvenes estudiantes, en las materias principales, en los escenarios donde debía dar cumplimiento a sus promesas electorales y a su famosa revolución de anime y goma espuma, toda una maqueta de mentiras destinada a crear falsas esperanzas.
 
Desde luego, un pueblo en la miseria, golpeado por las conocidas deficiencias éticas y burocráticas de la cuarta república, le compró la bisutería ideológica que el candidato bolivariano vendía en los tenderetes callejeros. Pero, luego de diez años de mal gobierno, la gente se da cuenta de que aquello que le vendieron en la calle no funciona, son artefactos inservibles, a los cuales no se le consiguen repuestos en las agencias autorizadas rojas rojitas.
 
¿Qué sucede ahora, cuando el agua le llega al cuello a nuestro espiritista de Miraflores, que afirma comunicarse con Bolívar en el más allá? Pues que ha quedado como un mediocre charlatán de feria, sin pueblo ni gloria: le duele que, entre los votos reunidos de la oposición y la disidencia chavista, él quede en minoría.

De allí que su chamán personal, el momificado general Pérez Arcay (que está más allá que de acá) le aconseje que apresure su destino histórico y se juegue a los dados su permanencia en el poder, que lance a la voluntad de la suerte su revolución de anime y goma espuma, su revolución exportadora de la riqueza venezolana hacia sus compinches en Nicaragua, Cuba, Bolivia y Ecuador, que se exponga a una derrota que, seguramente, borre a los militares bien capacitados como parte fundamental de nuestro desarrollo. Chávez le está haciendo a estos oficiales un daño inmenso. Los muestra como incapaces y sumisos, en el manejo de la democracia.
 
Ojalá el Presidente terminara sus días, como era su proyecto inicial, en Barinas: siendo decente y orgullosamente un oficial retirado, pero al servicio activísimo de la patria cuando ella se lo requiriera. De ello tenemos históricos ejemplos democráticos, de brillantes y exitosas ejecuciones administrativas en la CVG.
 
Pero ello no ha sido posible por su infinito afán de llegar al 2021 y cabalgar en un caballo blanco en el terreno de la Batalla de Carabobo, y convalidar ( Pérez Arcay mediante) su reencarnación en Simón Bolívar. Desde luego, cada loco con su tema, y este tema de sentirse la reencarnación de Bolívar nos ha causado tanto daño que hoy caminamos paso a paso hacia el barranco del loco.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog