Sigue uso de ambas monedas

Por Venezuela Real - 4 de Diciembre, 2008, 9:12, Categoría: Economía

La banca debe proporcionar la nueva familia de monedas a la gente
ULTIMAS NOTICIAS
04 de diciembre de 2008

Dinero -  El BCV decidió mantener hasta nuevo aviso la circulación de billetes y monedas viejos y nuevos
La banca debe proporcionar la nueva familia de monedas a la gente

Caracas. Hasta nuevo aviso se mantendrá en el país la circulación de los billetes y monedas antiguos y nuevos, es decir, la gente y el comercio pueden seguir utilizando ambas familias de billetes y monedas, informó el Banco Central de Venezuela (BCV).

A mediados de año, este instituto emisor había prorrogado dicha circulación hasta el día 31 del presente mes de diciembre, de modo que ahora es indefinida. El BCV informará con suficiente antelación la fecha cuando terminará la circulación paralela de ambas familias de billetes y monedas, lo que significará que sólo quedarán los billetes y monedas que representan al bolívar fuerte.

Además, el BCV decidió que también continuará el canje o cambio de billetes y monedas viejos por los nuevos en las taquillas de las entidades bancarias, las sedes del instituto emisor y el Autobanco.

El BCV intensificará la recolección de las piezas de la familia anterior y al mismo tiempo la distribución y dotación de las monedas del nuevo cono monetario. E invita a comercios y empresas de servicios a preferir el uso de los bolívares fuertes, a fin de contribuir con esta fase de la reconversión monetaria. El sistema financiero debe proporcionar la nueva moneda a clientes y al público, y recoger las piezas de la antigua familia para entregarlas al BCV.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog