Trabajadores toman sede de Alcaldía Metropolitana

Por Venezuela Real - 4 de Diciembre, 2008, 10:12, Categoría: Gente de Chávez

LAURA WEFFER CIFUENTES
El Nacional
04 de noviembre de 2008

PROTESTA No permitían ingreso ni salida a empleados del edificio Banco Lara
Temen que Ledezma no les cancele la liquidación de los contratos, que vencen el 31 de diciembre
Algunos manifestantes apelaron a la violencia y rompieron los vidrios del edificio

Diarelis Páez abandonó el edificio Banco Lara ayer, cerca de las 6:00 pm, en medio de un ataque de nervios. La joven no tenia nada que ver con la toma de lugar en el que funcionan algunas oficinas de la Alcaldía Metropolitana por parte de trabajadores contratados por ese organismo.
 
"Yo trabajo en una empresa de insumos médicos y sí quiero que a los trabajadores les paguen lo que les deben, pero también quiero que dejen salir a la gente", dijo Paéz, consternada tras haber protegido a una compañera con siete meses de embarazo en el forcejeo para abandonar el edificio, cuya entrada fue bloqueada desde las 9:00 am

Los trabajadores que tomaron la medida reclaman el pago de su liquidación; sin embargo, los contratos vencen el 31 de diciembre.
 
"Son más de 10.000 personas que se encuentran en esta situación. Lo que nos pasa es que tememos que Antonio Ledezma no nos responda por ese dinero", señaló Joanna Rodríguez, una de las empleadas, que se plantó frente al edificio para protestar.
 
"¿Quién nos garantiza que nos paguen?", se preguntaba Luz Ochoa. "Ellos tienen su razón, pero nosotros también tenemos la nuestra".
 
El argumento que ofrecían algunos trabajadores es que antes del 15 de diciembre ellos recibían los beneficios, con la anterior administración.

En el lugar hicieron acto de presencia representantes del Ministerio Publico y de la Defensoría del Pueblo, que intentaron mediar.
 
"No queremos ser gobernados por una cuerda de salvajes que fingen ser humanos", indicó un hombre que prefirió ser identificado como "El diablo".
 
Leo Rosales manifestó que si esperaban a que asumiera Ledezma, entonces el pago correspondiente demoraría más.

Al consultarle por qué creía eso, simplemente respondió: "Porque si".
 
Mientras algunos mantenían la protesta de forma pacifica, otras recurrían a la violencia e insultaban a cualquier persona que abandonara el edificio. "¡Ay, ridícula, deja de llorar! Cualquiera cae. Ya saliste, pues", le dijeron a una mujer que no podía hablar debido a las lágrimas.
 
Los trabajadores de la Alcaldía Metropoliatana advirtieron que si no obtenían respuesta harían vigilia frente a la entrada del edificio, cuyos cristales astillaron.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog