Abajo el continuismo, viva la legalidad

Por Venezuela Real - 5 de Diciembre, 2008, 10:58, Categoría: Política Nacional

Pompeyo Márquez
TalCual
05 de diciembre de 2008

De un tiempo para acá elhistoriador y periodista Manuel Caballero, mi compañero y amigo de toda una vida, viene insistiendo en la necesidad que tiene la sociedad venezolana de cerrar el paso al continuismo. Al efecto recuerda la copla que se entonaba durante la Guerra Federal: "Bandera tricolor que en Venezuela está, abajo el continuismo, viva la legalidad".

Nada más apropiado para el momento cuando un autócrata militarista intenta someter a la sociedad venezolana a un régimen vitalicio.

Los aplaudidores de oficio corean esta obsesión de poder. Pero la mayoría de la sociedad venezolana, conformada por la alternativa democrática y la disidencia chavista, le dijo NO en diciembre del 2007.

Es una verdadera impertinencia, por unas ansias de poder desmedidas, menospreciar a toda una población que creyó y votó como aspiración a reducir la confrontación, establecer un clima de convivencia y de paz a estas tensiones. La naturaleza no democrática, autoritaria y personalista, le brotó inmediatamente a Chávez. Lo desestabilizó la derrota sufrida en el Zulia, Táchira, Carabobo, Miranda, Nueva Esparta y la Alcaldía Metropolitana. En este último caso sólo encontró el malabarismo de confinar la ciudad a los límites del municipio Libertador. Su atraso es proverbial en todos los aspectos de la vida ciudadana. Si algo ha demostrado el autócrata es que no sabe gobernar e incluso, como parte de esta insuficiencia, se rodea de equipos incompetentes que ni siquiera saben recoger la basura y mucho menos asegurarle la seguridad y la vida a la población.

Se le quiere imponer a una mayoría un nuevo modo de vida totalmente contrario a lo establecido en la Constitución. Esta es una idea clave que debe demostrarse en cada ocasión y ratificarle al autócrata que el NO del 2D es NO. Y si se presenta como aspirante vitalicio a Miraflores confiamos en que la sociedad venezolana en sus más diversos estamentos e instancias, ratificará ese NO. Lo que está en juego no es una parcialidad política, es la sociedad venezolana y su funcionamiento bajo el amparo de la Constitución, que en forma nítida establece que Venezuela es una República alternativa, plural, descentralizada, y es y será democrática para siempre. Esos principios están siendo vulnerados por quien ejerce la Primera Magistratura y asume, además, los cargos de comandante de la Fuerza Armada, de administrador de la Hacienda Pública, y de presidente del partido oficial, construido con el apoyo irrestricto del Estado (todos esos partidos formados así a lo largo de la historia se han desmoronado; no resisten un sacudón de la opinión pública. El último ejemplo es el del PC de la URSS, el partido monolítico que colapsó junto con el régimen.).

A organizar esta nueva batalla por la democracia, la libertad y la justicia social. A reunir todo cuanto podamos unir frente al continuismo.

Es una batalla también por la vida, por nuestros hijos, nietos y biznietos. Para garantizarles la convivencia pacífica, democrática y creadora de riquezas.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog