Díaz: "No soy presionable"

Por Venezuela Real - 5 de Diciembre, 2008, 9:58, Categoría: Electorales

CARLA NAVARRO
El Nacional
05 de diciembre de 2008

REACCIÓN Janeth Hernández pidió sacar del juego político al CNE
El rector Vicente Díaz insiste en que el pueblo dijo No a la reelección presidencial el 2D
Los lapsos que requieren los procesos electorales no pueden ser violentados, dijo Díaz

"Yo no renuncio", replicó el rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, al presidente Hugo Chávez. El miembro principal respondió las declaraciones del mandatario nacional que el pasado miércoles le pidió la renuncia por considerar que actuaba "descaradamente" como vocero de la oposición. "No discuto con dirigentes políticos y las acusaciones de Chávez fueron opiniones del presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela. Ningún actor político debe pretender ser juez y parte", agregó Díaz.
 
Hizo un llamado a respetar la Constitución, que establece la autonomía de los poderes públicos. "Los lapsos que requieren los procesos electorales no pueden ser violentados y hay que entender los procedimientos administrativos y técnicos", señaló.
 
Insistió en que no polemizará sobre los insultos que recibió y aclaró que sus decisiones como presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento no responden a sector alguno. "Tengo mis principios y la formación técnica e intelectual para el cargo que legítimamente ejerzo como rector principal, seleccionado por unanimidad por la Asamblea Nacional. Me han pedido que renuncie y han intentado presionarme factores políticos de diversos signos.
 
No soy presionable. Siempre actuaré con base en lo que creo, sin importar a quien disguste. No renuncio".

Pese a las presiones políticas, dijo Díaz que no cambiará la posición acerca de consultar nuevamente al pueblo sobre la reelección indefinida.
 
Señaló que los rectores deberán evaluar las vías jurídicas y técnicas para realizar esta nueva elección en menos de dos meses. "El pasado 2 de diciembre los ciudadanos dijeron No en el referéndum sobre la reforma a la posibilidad del Presidente a reelegirse".
 
Informó que aún no han recibido alguna solicitud sobre la convocatoria a un referendo de enmienda constitucional.
 
Sin embargo, aseguró que evaluarán la propuesta en su momento. "Ese debate lo daremos los cinco rectores, cada uno con su óptica y fundamentos, inspirados siempre por el marco constitucional".
 
Por su parte, la vicepresidenta del organismo comicial, Janeth Hernández, pidió a los actores políticos no incluir a los rectores en el juego político. Aunque señaló que el rector Vicente Díaz es quien debe responder al Presidente, dijo: "El Presidente es el representante de un poder y el rector, de otro. No voy entrar en conflictos de poder.
 
Es importante que se nos saque de la diatriba política, somos árbitros y queremos que nos saquen del juego".
 
Reiteró que le darían celeridad a la propuesta de enmienda si la presentan formalmente ante el árbitro electoral. Hernández también desestimó los señalamientos del dirigente de Un Nuevo Tiempo, Julio Montoya, quien la acusó de estar parcializada. "Los políticos están comenzando a hacer su trabajo y, como árbitro, no tengo opinión", dijo.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog