Fuerza, sabiduría y humildad

Por Venezuela Real - 5 de Diciembre, 2008, 10:07, Categoría: Política Nacional

Gerardo Blyde
El Universal
05 de diciembre de 2008

El barro no nos sumirá en la desesperanza, ni destruirá nuestro ánimo progresista

Mientras escribía mis cortas palabras para tan solemne e importante acto democrático como lo es la juramentación y toma de posesión como alcalde de Baruta, pensaba en ustedes, los baruteños. Luego, mientras caminaba hacia el presidium en la plaza El Cristo del casco de Baruta, pensaba en ustedes, los baruteños. Pensaba en que ustedes estaban ahí, no tanto para aplaudirme, sino más bien para recordarme, con esa mirada suya que no precisa de palabras, que ser venezolano supone el ejercicio constante de la decencia, de la honestidad.

Que ser venezolano es ser un súbdito del Estado de Derecho, un forjador de buenas causas. Ser venezolano es sudar trabajo y responsabilidad. Estaban ustedes ahí para atestiguar un juramento que es mi compromiso como servidor público con Baruta y con Venezuela.

Ejes fundamentales

Mientras frente al pueblo de Baruta repetía las constitucionales frases de juramento, pensaba en que los baruteños me han repetido tres cosas: que la vida y la carrera deben ser construidas sobre ejes fundamentales, que son el esfuerzo, la humildad y el tesón; que estamos en los cargos o las posiciones para servir; que debemos construir con los demás y para los demás. (No se preocupen. No se me subirán los humos a la cabeza. No caeré en el pecado de la soberbia.) Y también, con la mano derecha levantada, pensé en eso que debemos tener todos muy presente: que la vida sin honor no es más que una morisqueta.


Incondicionalmente

Al asumir este honorable cargo para el que fui elegido, pretendo guiar la acción de una alcaldía que se debe incondicionalmente a sus vecinos, a sus comerciantes, a sus trabajadores, a sus estudiantes, a sus campesinos, a sus miles de hombres y mujeres de bien, que son en definitiva los dueños del municipio. Por fortuna, en Baruta, el movimiento vecinal es inmenso, poderoso, conocedor y muy trabajador. Henrique Capriles hizo un muy buen trabajo, y ahora será un aliado en la gobernación de Miranda. Y trabajaré también para lograr una sinergia con las alcaldías caraqueñas y el gobierno metropolitano.


Solidaridad y comprensión

Tenemos problemas en el municipio. No son leves ni deben ser menospreciados. Pido solidaridad y comprensión para la zona más afectada de Baruta -Santa Cruz del Este-, sector en el que estamos trabajando a brazo partido para devolverle la normalidad. Todavía el municipio se encuentra en emergencia.


Más de cien familias han sido afectadas por el efecto de las lluvias. Las aguas han perjudicado a mucha gente y nos toca arrimar el hombro, o, más bien, arrimar el alma.

Pero no sólo tenemos un equipo técnico de primer nivel, gente que sabe, que sabe hacer, sino que contamos con la inconmensurable y proverbial solidaridad baruteña, esa que no hay manera cómo agradecerla. Juntos, saldremos adelante. El barro no nos sumirá en la desesperanza, ni destruirá nuestro ánimo progresista y luchador.

Pretendo desarrollar una gestión honesta y transparente, de puertas y libros abiertos. Los baruteños no admitirían menos que eso. El equipo gubernamental municipal no caerá en egotismos y arrogancias que tanto daño le hacen a nuestro país y nuestro pueblo.

Democráticamente

Pondré todo mi empeño y esfuerzo en gobernar bien, con altura democrática, que de bajezas estamos hartos los venezolanos. Gobernaré para todos los baruteños sin importar su ideología. Trabajaré por la reconciliación, por la paz, respetando y haciendo respetar los derechos de los ciudadanos. Ese fue uno de los tantos mensajes que nos mandó el pueblo.


Hay quienes no quieren la reconciliación, pero igual trabajaremos para todos ellos. Allá aquellos que no lo entiendan. Mis consignas serán Vida y Democracia. Que no hay Patria si la vida está en peligro y si la democracia está en estado de ataque.

Le pido a Dios Sólo le pido a Dios tres cosas: en primer lugar, fuerza, para poder tener el empuje que necesitamos para mejorar la gestión de Henrique Capriles Radonski; en segundo lugar, sabiduría, para que podamos tomar las mejores decisiones para beneficio de todos los baruteños.

Y por último -pero no menos importante- humildad, para no creernos jamás que somos más que el pueblo. Somos y seremos servidores públicos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog