Gobernador Capriles irá al TSJ a denunciar madrugonazo

Por Venezuela Real - 5 de Diciembre, 2008, 10:16, Categoría: Política Nacional

ALICIA AGUILAR / MARÍA CONCETTA CACCIATORE / NOTIPREM
Ultimas Noticias
05 de diciembre de 2008

Comunales impiden paso del nuevo director del Victorino 

Los Teques. El gobernador Henrique Capriles Radonski acudirá la próxima semana al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a impugnar por inconstitucional el decreto 6.543 de la Presidencia de la República, publicado en Gaceta Oficial número 39.072 de fecha 3 de diciembre, mediante el cual se transfieren al Min-Salud los 16 hospitales, y otros dos centros asistenciales, dependientes del gobierno regional, así como también las Unidades Móviles de Atención Médica (Umam).

La medida afecta a más de 3 mil profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, y varios miles de trabajadores, entre administrativos y obreros, según el anuario estadístico de la entidad del año 2006.

El mandatario regional, en declaraciones a este diario, calificó la medida de "madrugonazo" contra la descentralización. Aseguró que su administración se declara en lucha por la defensa de los hospitales mirandinos e hizo un llamado a los trabajadores para que mantengan la calma.

"Traemos un plan de fortalecimiento del sistema de salud, pero el gobierno central no quiere que mi gobierno funcione", señaló Capriles, quien dijo conocer que la mayoría de los trabajadores de los hospitales del estado no quieren pasar a manos del ministerio.

Denunció también acciones de sabotaje emprendidas por las autoridades salientes desde la misma noche del domingo 23 de noviembre, a quienes atribuyó -en términos militares"la colocación de minas para explotar a un gobierno que apenas está comenzando".

Asalto.

Miembros de 8 consejos comunales tomaron virtualmente por asalto, desde la noche del miércoles, al Hospital Victorino Santaella de esta ciudad, para evitar que el médico Manuel Hernández asumiera el cargo de director.


La dirección amaneció ayer custodiada por dos funcionarios de Polimiranda y dos de Poliguaicaipuro, pues personas identificadas con el oficialismo, en compañía de efectivos de la Guardia Nacional, agredieron a Manuel Hernández. Al lugar no se permitió el acceso a la prensa, sólo podían ingresar los empleados, con carnet en mano. Se comentaba que Yolimar Alberti e Iván Pacheco, directores del Victorino y Corposalud, respectivamente, serían ratificados.
 
ASAMBLEA DE TRABAJADORES

Los trabajadores del Victorino Santaella celebrarán el próximo lunes, a las 9 am, una asamblea general, en el auditorio del hospital para evaluar el alcance del decreto de transferencia al Gobierno central. Trabajadores consultados señalaron que la transferencia desmejora sus condiciones. Presuntamente, Min-Salud arrastra un gran "mono" con sus trabajadores desde 1997. "Rechazamos la centralización de la salud", dijo Yilver Giménez, directivo del sindicato Sintracupem.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog