Luz en diciembre

Por Venezuela Real - 5 de Diciembre, 2008, 9:39, Categoría: Petróleo/Energía

Alejandro Hinds R.
TalCual
05 de diciembre de 2008

El presidente de la subcomisión de energía eléctrica de la AN, afirma que se han hecho esfuerzos para impedir nuevos apagones

El aumento de la demanda de electricidad que tradicionalmente se produce en diciembre ha generado temores de que se repita un apagón que deje sin luz a varios estados del país durante horas. Sin embargo, el diputado Enrique González, presidente de la subcomisión de energía eléctrica de la Asamblea Nacional (AN), afirma que el Gobierno ha tomado medidas para mejorar el servicio.

"Las autoridades están realizando grandes esfuerzos para incrementar la generación de energía y optimizar los procesos de distribución (...) Hay una inversión bien importante que se está haciendo en las plantas eléctricas y eso permitirá una mejoría significativa en la prestación del servicio", comentó el parlamentario vía telefónica.

González recordó que la subcomisión que dirige ha estado evaluando la situación del servicio eléctrico en el país e informó que presentarán los resultados a la plenaria de la Asamblea Nacional antes de que finalicen las sesiones ordinarias. "Nos hemos reunido con los diversos actores del sector –sindicatos, autoridades– y estamos preparando un informe detallado".

El diputado adelantó que el informe incluirá una serie de recomendaciones sobre diversos temas para que las autoridades del sector las consideren. Entre las sugerencias está la sustitución de los combustibles líquidos que se usan en la actualidad para generar energía eléctrica. "Creemos que hay que utilizar otros combustibles como gas natural", dijo.

SIN RACIONAMIENTO

Consultado sobre la posibilidad de que el Parlamento apruebe una ley de racionamiento, como plan tearon otros diputados semanas atrás, González afirmó que eso está descartado. Reiteró que las medidas gubernamentales están dirigidas a aumentar la generación de energía eléctrica para satisfacer la demanda nacional.

Lo que sí está planteado, agregó el parlamentario, es seguir profundizando los esfuerzos para promover el ahorro de electricidad. A través de la Misión Revolución Energética, por ejemplo, se han reemplazado de forma gratuita 78 millones de bombillos incandescentes por unidades ahorradoras que consumen 80% menos energía. "Es un aporte bien importante", señaló.

En este sentido, González hizo un llamado a todos los venezolanos para que contribuyan a ahorrar electricidad utilizando el servicio racionalmente. También reconoció los frutos del trabajo realizado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec): "pudiésemos estar en una situación más crítica, porque durante muchos años no hubo inversiones en el sector".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog