Ni una palabra para Díaz

Por Venezuela Real - 5 de Diciembre, 2008, 10:52, Categoría: Gente de Chávez

Patricia Clarembaux
TalCual
05 de diciembre de 2008

Los rectores del CNE se mantuvieron silentes pese al llamado a la renuncia que le hiciera el presidente Chávez a uno de sus miembros principales

C uando el rector Vicente Díaz entró ayer al Consejo Nacional Electoral (CNE) fue recibido con los choques de mano y espaldarazos de los trabajadores del órgano electoral. "Rector sabe que estamos con usted", dijo uno. "Lo vamos a apoyar, pase lo que pase", acotó otro.

Él se detuvo a agradecer el gesto y continuó.

Sin embargo, no recibió la misma manifestación de la presidenta Tibisay Lucena y los rectores Sandra Oblitas y Germán Yépez, quienes se mantuvieron callados pese al llamado de "reflexión o renuncia" que hizo a Díaz el presidente Hugo Chávez el miércoles en cadena nacional.

Desde la puerta del CNE, el rector advirtió que prefería no declarar al respecto: "No voy a polemizar con ningún actor político". En el camino a su oficina explicó que no tiene prevista la renuncia: "No es la primera vez que me la piden.

Súmate lo hizo y mira, aquí estamos todavía". Tampoco esperaba Díaz una reacción de parte del resto de los rectores: "El CNE no se va a pronunciar. Aquí no habrá pronunciamiento alguno".

Entre los trabajadores las opiniones fueron diversas. "Él sólo no podría manifestarse. Es una actitud de irrespeto con el rector Díaz que no se haya manifestado la institución como un conjunto en contra de ese tipo de actitudes del Presidente", manifestó un trabajador que prefirió mantener su identidad en reserva. "A él siempre lo dejan solo", acotó otro empleado del organismo comicial.

Más tarde, la rectora principal Janeth Hernández confirmó las presunciones de Díaz. Ella aseguró a tono personal que no tenía una opinión al respecto: "Es el rector quien en todo caso debería dejar sentada una postura. Cada uno de nosotros tiene una responsabilidad individual.

El Presidente de la República es el representante de un poder y el rector es el representante de otro. No voy a entrar en un conflicto de poderes".

Luego, en respuesta a las palabras del Presidente a Díaz y a las declaraciones del representante de Un Nuevo Tiempo (UNT), Julio Montoya, en relación con su tendencia política, Hernández enfatizó su condición de miembro de un órgano electoral: "Queremos que nos saquen de la diatriba política.

Somos el árbitro. Déjennos hacer nuestro trabajo. No profanemos nuestra plataforma".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog