No al Comandante - Rector respondón

Por Venezuela Real - 5 de Diciembre, 2008, 10:14, Categoría: Electorales

El Editorial
El Nacional
05 de diciembre de 2008

Ayer Vicente Díaz, uno de los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral, salió a defenderse de las acusaciones injustificadas y fuera de orden, lanzadas contra él por el derrotado y desconsolado Presidente de la República. Con la prepotencia y la actitud de guapetón de barrio que lo caracteriza, el mandatario nacional insultó (por la radio y la televisión oficial) al señor Vicente Díaz, cuyo único pecado ha sido el mantener una posición diferente a la Miraflores sobre la propuesta de reelección indefinida.

El jefe del Estado calificó reiteradamente al rector Díaz de "vocero de la oposición", con lo cual deja a los otros cuatro rectores guindados de la brocha, y marcados en negro para la historia porque, como es lógico, los está señalando directamente como fichas de confianza del Gobierno. Desde luego que esto no es una revelación para nadie pero, si esos integrantes del CNE guardan algo de vergüenza en su currículo, pues deberían responderle a Miraflores que si bien tienen su corazoncito rojo rojito, también saben mantener, al menos en público, su dignidad burocrática.

Y es bueno que lo hagan de una vez porque luego será muy tarde: gane o pierda la reelección (si es que se da) recibirán la gran patada de la bota militar, como ha sucedido con el resto de las marionetas que han pasado por allí en esta década bolivariana.

Serán premiados con discretas embajadas, o con cargos en el Tribunal Supremo, o con jubilaciones jugosas, pero nada de eso les servirá de detergente ante la opinión pública venezolana.

La rectora Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, no contenta con salir como vedette principal en el desteñido show de José Vicente, convalidando de facto (como lo dijimos ayer) una infracción a las propias normas de CNE, ahora dice que, cuando le llegue la propuesta, "va a estudiar la viabilidad de la petición del Presidente de la República" para convocar un referéndum.

Ahora bien: ¿Qué va a estudiar la señora Lucena? ¿Hay algo realmente importante y decisivo que pueda consultar con la almohada? Nada, como no sea inventar una escena en la cual ella se desgarra las vestiduras y le anuncia al país que no le queda más remedio "que actuar apegada a la ley", es decir, a los deseos de Chávez. Menuda consulta con la almohada, precedida quizás de horas de insomnio, mientras elabora una declaración que le impida quedar tan mal ante los venezolanos.

Mientras tanto, los ciudadanos vemos con asombro y estupor como el Comandante le da órdenes a la Asamblea Nacional, al Tribunal Supremo, al CNE y a la FAN para que preparen, desde ya, el nuevo proceso electoral. De manera que las consultas, la opinión del TSJ, y los debates parlamentarios están de más porque son, en el fondo, simples, cínicos y ridículos actos de saludo a la bandera. Y esto es lo más grave porque el principal afectado por este autoritarismo desbocado es el propio Gobierno que, cada día que pasa, pierde respeto y credibilidad entre sus propios seguidores.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog