Ocariz: "Tendrán que matarme para evitar que cambie al municipio"

Por Venezuela Real - 5 de Diciembre, 2008, 10:46, Categoría: Política Nacional

Maye Albornoz
EL UNIVERSAL
05 de diciembre de 2008

Ocariz anunció su plan de acción rápido para el municipio "en caos" que recibió
El nuevo alcalde de Sucre prometió acabar con el sectarismo: "Más nunca vamos a pedir un carnet político para dar beneficios"

El nuevo alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, tuvo que pronunciar su discurso de toma de posesión en un tono de voz más elevado que el habitual. Y es que durante todo el desarrollo de su acto de juramentación, ayer en la plaza Antonio José de Sucre, en Petare, un grupo de personas adeptas al oficialismo se dedicaron a sabotear la jornada.

Ocariz ignoró las cornetas que a todo volumen repetían "Uh, ah, Chávez no se va" y "No volverán", y anunció su plan de acción inmediato para recuperar el municipio: "Si nos cierran las puertas nos meteremos por una ventana. Tendrán que matarme para evitar que cambie al municipio Sucre", dijo.

Los cambios vienen y rápido. Ocariz indicó que desde ese momento ya estaban trabajando 45 nuevos camiones de volteo y 26 compactadoras, además de 500 obreros que recorrerán las distintas zonas del municipio para atacar el problema de la basura. Asimismo, dijo que cuadrillas adicionales se dedicarán, a partir de hoy, a recoger la propaganda electoral.

Señaló que recibía un municipio con 9 mil 600 huecos en sus calles, pero aseguró que, también a partir de hoy y en 11 rutas distintas, se taparían 4 mil 500 de ellos. "Vamos a pintar los brocales, quitar la maleza. Lograremos poner Petare bonito para Navidad. Vamos a construir el milagro de Petare. ¿Cómo se logra? Con presencia, basta de alcaldes ausentes", dijo.

Ocariz indicó que desde la noche de ayer, en todos los barrios, comenzaría un plan de fumigación contra el dengue y que el paisajismo en el municipio sería recuperado en conjunto con la UCV: "A partir de la próxima semana devolveremos el ornato a las seis principales avenidas del municipio: la Francisco de Miranda, la Rómulo Gallegos, la Principal de La Urbina, la Principal de Macaracuay, la Petare- Santa Lucía y la de Mesuca".

Con respecto a las políticas de seguridad, apuntó que "ya estaba todo listo" para incrementar el patrullaje, en coordinación con la Gobernación de Miranda y la Alcaldía Mayor. Prometió que en el corto plazo pasarían de tener 11 patrullas a 50 y de 20 motos a 70.

Al mismo tiempo, propuso un plan de prevención contra la inseguridad que incorpore a las comunidades. Además, informó que en el Ministerio de Interior y Justicia ya reposaba una comunicación en la que proponían los nuevos miembros para Polisucre: "Esperamos tener una respuesta rápida para empezarla a cambiar", señaló.

Sobre la educación, dijo que de las 54 escuelas municipales 40% no habían comenzado clases, pero a partir de la próxima semana las empezarían a rescatar "con el pueblo".

Indicó también que este viernes inaugurará los primeros diez hogares de cuidado diario y pronto abrirá hogares para la tercera edad, así como la transferencia de los ambulatorios a las comunidades. Llamó al Gobierno central a trabajar en conjunto con él por el municipio.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog