Ocariz tiende una mano

Por Venezuela Real - 5 de Diciembre, 2008, 10:53, Categoría: Política Nacional

Georgely Morín
TalCual
05 de diciembre de 2008

El alcalde Sucre invitó a los chavistas presentes en su acto de juramentación a trabajar en conjunto
Capriles Radonski y Ledezma acompañaron a Ocariz en el acto en el que también estuvieron presentes grupos chavistas

Mientras los partidarios del funcionario coreaban "¡Sí se pudo!" , los simpatizantes del chavismo se aglomeraron en los balcones de la Cámara Municipal situada al frente, con un fondo musical que coreaba "¡Uh, ah, Chávez no se va!".

Así, el acto de juramentación del alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, realizado en la plaza principal del casco de Petare, estuvo marcado por las diferencias políticas.

Pasada las diez de la mañana, los miembros de cada bando fueron llenando el lugar. "Estamos aquí para que sepan que no nos van a sacar", dijo una de las militantes del PSUV presentes en la Cámara, en donde los trabajadores de este centro permanecían uniformados de rojo.

En la plaza estaban los partidarios de Ocariz sentados en las sillas. Desde allí pudieron observar la proclamación del nuevo mandatario local a través de una pantalla gigante, pues el acto se estaba llevando a cabo en una de las salas del concejo municipal, cuya mayoría es de tendencia oficialista.

El reggaeton y la salsa dedicadas al alcalde sonaban mientras la gente esperaba a Ocariz. Cuando salió del edificio para llegar hasta la plaza, saludando a los presentes y lleno de sudor, los chavistas seguían observando desde el palco de la Cámara acompañados por pancartas del PSUV.

BALCONES ROJOS

Elenitza Guevara, autoridad regional del partido de gobierno, explicó que la presencia de los chavistas en la proclamación de Ocariz se debió al rumor de que el nuevo alcalde le quitará espacios a los consejos comunales, tal como el edificio de la Cámara Municipal en donde se organizan.

"El viernes pasado todos los consejos hicieron una asamblea donde declararon este espacio como un espacio comunal. No nos negamos a la legalidad porque él es alcalde, pero este espacio es del pueblo y para el pueblo, direccionado (sic), claro está, por el PSUV", dijo Guevara.

COMPETENCIA DEL VOLUMEN

Cuando Ocariz llegó a la tarima ataviado con su banda luego de ser juramentado, la multitud en la plaza lo recibió con aplausos y manifestaciones de apoyo. En la mesa lo acompañó el Alcalde Mayor, Antonio Ledezma, y el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien llegó con media hora de retraso. En el público, estaba la nueva alcaldesa de El Hatillo, Myriam Do Nascimiento, el dirigente de Primero Justicia Julio Borges y los ex candidatos William Ojeda Ramón Muchacho.

Cerca de las 11:30 de la mañana, el nuevo alcalde realizó una ofrenda floral y luego se escucharon las notas del himno nacional.

Los chavistas, por su parte, también pusieron el himno pero cantado por Chávez. Las canciones del oficialismo y de la oposición siguieron compitiendo en volumen durante el resto de la jornada, en la que Ocariz nombró a los directores de su despacho. "Vamos a trabajar a lomo partido para cambiar la cara de Petare, vamos a trabajar duro para cambiar el municipio Sucre", le pidió a su tren de gobierno.

PROPUESTAS CONCRETAS

Al final del acto, Ocariz tomó el micrófono para plantear propuestas concretas en su gestión. "Uno de los retos más importantes es rescatar las misiones, lo decimos sin complejos. Trabajaremos con todos los vecinos para rescatar los módulos de Barrio Adentro", anunció.

Se refirió al tema de la seguridad y dijo que PoliSucre sólo cuenta con 11 patrullas para vigilar a los barrios. Para paliar esta situación, prometió que en coordinación con la Gobernación de Miranda y la Alcaldía Mayor contarán en el corto plazo con 50 patrullas y 70 motos.

Sobre el problema de la basura, denunció que después de ganar las elecciones les quitaron 16 camiones de recolección. Además, anunció planes para mejorar la vialidad, la educación y la salud de este sector. "Me tendrán que matar para no cambiar el municipio Sucre" exclamó Ocariz. Invitó a sus contrarios a unirse al trabajo de su gestión en la que –prometió– estarán incluidos todos los ciudadanos.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog