Opositores denuncian "persecución" de gobierno de Chávez

Por Venezuela Real - 5 de Diciembre, 2008, 15:36, Categoría: Prensa Internacional

FABIOLA SANCHEZ
El Nuevo Herald
05 de diciembre de 2008


CARACAS -- Los gobernadores y alcaldes opositores, electos en los pasados comicios regionales, denunciaron el viernes que el gobierno del presidente Hugo Chávez ha emprendido una "persecución política" y una "cacería" contra ellos para boicotear sus gestiones.

"Después del 23 (de noviembre) en aquellos estados donde no resultó electo el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela arrancó una cacería", afirmó el viernes el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, al denunciar que desde el gobierno central se están ejecutando acciones de "amedrentamiento" y "desinformación" para afectar las administraciones opositoras.

En las pasadas elecciones regionales los candidatos aliados del gobierno obtuvieron 17 de las 22 gobernaciones en disputa, y la oposición ganó los estados Zulia, Miranda, Carabobo - las mayores del país -, Táchira y Nueva Esparta, y cuatro de las cinco alcaldías de la capital.

Capriles informó que en la víspera, Chávez despojó, por vía de un decreto, a la gobernación de Miranda de 18 centros de salud, acción que consideró como el "golpe más importante" contra el proceso de descentralización que se emprendió en Venezuela hace una década.

"Lo que se está desarrollando es una escalada con la finalidad de tratar de impedir que cada uno de nosotros (las autoridades opositoras) tengamos éxito en el desempeño de nuestras gestiones como alcaldes y gobernadores", declaró a la prensa Antonio Ledezma, alcalde mayor de Caracas.

Un supuesto grupo oficialista tomó el jueves la entrada de la alcaldía mayor de Caracas para manifestarse a favor de Chávez y pintar con grafitis la entrada de esa dependencia, informó el diario local El Nacional.

"Estamos asumiendo nuestros cargos en medio de una tormenta, y estamos persuadidos de estas adversidades, por eso necesitamos unir a todos los sectores de Venezuela y condenar la persecución política que se desarrolla desde algunas instancias del gobierno para hostigar a gobernadores y alcaldes como es el caso de Manuel Rosales", señaló Ledezma.

La Fiscalía General envió esta semana una citación a Rosales, alcalde de la ciudad occidental de Maracaibo, para informarle que sería imputado por presuntos hechos de corrupción.

Rosales, ex candidato presidencial y una de la principales figuras de la oposición, ha sido duramente criticado por Chávez quien lo ha acusado de ser golpista, y ha advertido que lo llevará a la cárcel por "ladrón".

La Asamblea Nacional, que está integrada en su mayoría por aliados de Chávez, también abrió un proceso contra Rosales por supuesto hechos de corrupción.

El director de la Corporación de Salud del Ejecutivo, Iván Pacheco, defendió el viernes la medida que tomó Chávez en el caso de los hospitales del estado Miranda, y sostuvo que "será el gobierno nacional el que maneje todo lo concerniente a la salud de los mirandinos".

Pacheco dijo a la agencia estatal de noticias que "debemos estar vigilantes, pues el nuevo gobernador de Miranda y sus seguidores pretenden apoderarse de los espacios que le pertenecen al pueblo".

Chávez ha acusado a los gobernadores y alcaldes opositores de tratar de cerrar los programas sociales conocidos como "misiones" que activó su gobierno hace cuatro años. Este señalamiento que ha sido rechazado por los opositores.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog