Precios del crudo se acercan vertiginosamente a los $40

Por Venezuela Real - 5 de Diciembre, 2008, 9:18, Categoría: Petróleo/Energía

El Universal
05 de diciembre de 2008

Noticias como el desempleo más alto en 26 años en EEUU afectaron el mercado
El temor a una merma de la demanda profundiza la caída de las cotizaciones de los hidrocarburos

Nueva York.- Los precios del petróleo terminaron bajo los 44 dólares ayer jueves en Nueva York, volviendo a sus niveles de enero de 2005, en un mercado que continúa temiendo una contracción prolongada de la demanda a causa de la crisis económica.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate, el "light sweet crude" negociado para entrega en enero terminó en 43,67 dólares, en baja de 3,12 dólares en relación al cierre del miércoles.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento, cerró en 42,28 dólares, en baja de 3,16 dólares.

Los precios bajaron en la sesión hasta 43,51 dólares en Nueva York y 42,04 dólares en Londres, su piso en cerca de cuatro años, dijo AFP.

El desplome se dio en respuesta a nuevos datos económicos sombríos que podrían augurar un descenso más profundo de la demanda mundial de energía.

El número de trabajadores estadounidenses en las nóminas de desempleados tocó el mes pasado su mayor nivel en 26 años, señaló el Gobierno, mientras que otro informe mostró que los pedidos a fábricas del país norteamericano cayeron por tercer mes consecutivo.

Los precios del petróleo han caído más de 100 dólares por barril desde el récord de 147,27 dólares marcado en julio, debido a que la crisis mundial del crédito ha reducido la demanda en grandes naciones consumidoras de energía.

"La negatividad implacable está presionando al complejo del petróleo", dijo Mike Fitzpatrick, vicepresidente de MF Global.

Sombrío Un informe del Departamento de Comercio estadounidense mostró que los pedidos a fábricas se desplomaron en octubre 5,1%, la mayor caída desde julio del 2000, dijo Reuters.

Asimismo, un reporte del Departamento de Trabajo reveló que el número de trabajadores estadounidenses en las nóminas de desempleados que reciben beneficios fue el más alto desde diciembre de 1982.

"Los precios (del crudo) podrían llegar a la marca de 40 dólares para fines de año pues los datos sobre la economía son en este momento realmente desagradables'', dijo a AP Christoffer Moltke-Leth, jefe de Ventas de Saxo Capital Markets en Singapur.

La voz OPEP La OPEP debería recortar su producción de petróleo en una cantidad importante en la reunión de este mes en Argelia, si los precios se mantienen en los actuales niveles, dijo el presidente del grupo, Chakib Khelil.

"Si los precios se mantienen en su actual nivel, sabemos que debemos tomar una firme decisión respecto a un recorte de producción", dijo Khelil.

"Si los precios suben para alcanzar, por ejemplo, 60 dólares, la decisión respecto al recorte de producción no sería severo", precisó Khelil, quien es además ministro de Energía y Minas de Argelia.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) considerará otra ronda de recortes en la producción para intentar frenar la caída en los precios cuando se reúna el 17 de diciembre en Argelia.

"Es obvio que el mercado está sobreabastecido", dijo el gobernador de Irán en la OPEP, Mohammad Ali Khatibi. "Si se reduce el suministro y se produce lo que el mercado necesita exactamente, sería bueno para todos", agregó.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog