Acusan a Chacón de violar derechos humanos

Por Venezuela Real - 6 de Diciembre, 2008, 10:27, Categoría: Derechos Humanos

VANESSA GÓMEZ QUIROZ
El Nacional
06 de diciembre de 2008

Insisten en investigar irregularidades

La muerte de Danilo Anderson parece que no dejará de generar investigaciones y expedientes. En esta ocasión, los miembros de la Fundación para el Debido Proceso acudieron al Ministerio Público para denunciar al ex ministro del Interior y Justicia (y hoy ministro de Comunicación e Información) Jesse Chacón por el crimen de lesa humanidad de desaparición forzada.
 
El delito lo habría cometido en complicidad con el ex fiscal general Isaías Rodríguez, el ex director de la Disip Miguel Rodríguez Torres, el director del Cicpc, Marcos Chávez, y los ex fiscales Yoraco Bauza y Gilberto Landaeta, en detrimento del asesinado Juan Carlos Sánchez y los condenados Juan Bautista, Otoniel y Rolando Guevara.
 
La coordinadora de la fundación, Jacqueline Sandoval, explicó que la acusación se basa en las declaraciones del ex fiscal Hernando Contreras, que "señaló que estos funcionarios, reunidos en la Disip, definieron la vida y muerte de estos señores".
 
Sandoval recordó que las denuncias no son nuevas y que incluso durante el juicio a los Guevara las presentaron: "Nosotros, en aquella oportunidad, también habíamos denunciado estas desapariciones, pero no tuvimos una respuesta efectiva del Estado.
 
También pedimos que se investigue a los que pudieron haber sido los ejecutores de tales decisiones".
 
Manifestó que espera que su acusación sea escuchada si el Ministerio Público quiere demostrar su respeto a la ley y a los derechos humanos.
 
"Si la Fiscalía no cumple con su deber, ya no queda de parte de nosotros. Esperamos un lapso prudencial", dijo.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog