Cabello y Chacón volvieron al Gabinete

Por Venezuela Real - 6 de Diciembre, 2008, 10:25, Categoría: Política Nacional

CECILIA CAIONE
El Nacional
06 de diciembre de 2008

GOBIERNO  El ex gobernador irá al Ministerio de Infraestrutura y el ex ministro a Comunicación
Se esperan más cambios en el Ejecutivo. Los nuevos cargos fueron publicados en Gaceta Oficial
Los candidatos perdedores de los recientes comicios regionales cumplirán ahora responsabilidades ministeriales
 
Quedaron despejados los rumores. El regreso de Diosdado Cabello y Jesse Chacón al Gabinete, el primero al Ministerio de Infraestructura y el segundo al despacho de Comunicación e Información, se concretó en la Gaceta Oficial número 39073 mediante los decretos 6544 y 6545, de la Presidencia de la República.
 
Desde que se conoció el resultado de los comicios regionales del 23 de noviembre pasado, en los que Cabello perdió en sus aspiraciones de repetir en la Gobernación de Miranda y Jesse Chacón de ocupar la Alcaldía del municipio Sucre, comenzaron los comentarios sobre el regreso de ambos a cargos ministeriales.
 
El jueves pasado se comentaba con insistencia en predios oficialistas que habría otros cambios, como los de la ex gobernadora de Portuguesa Antonia Muñoz, para el Ministerio de Vivienda y Hábitat; y el ex gobernador de Lara Luis Reyes Reyes para Defensa.

También se señalaba que en la directiva de la Asamblea Nacional, que será elegida el 5 de enero próximo, habrá cambios en las vicepresidencias, pero no en la presidencia del Parlamento, pues se asegura que Cilia Flores se mantendrá al frente del Poder Legislativo.
 
Las designaciones de Cabello y Chacón, a diferencia de otras, no fueron anunciadas por el presidente Hugo Chávez sino mediante Gaceta Oficial. Sin embargo, al igual que en oportunidades anteriores, el jefe del Estado efectúa "enroques" en los puestos ministeriales.
 
Al cierre de esta edición se desconocía si los ministros salientes, Isidro Rondón (Minfra) y Andrés Izarra (Minci), serán nombrados en otros cargos.
 
Antecedentes.

Diosdado Cabello y Jesse Chacón han estado al frente de varios ministerios desde que Hugo Chávez está en la Presidencia. Incluso ya han sido los titulares de los despachos que vuelven a ocupar desde ayer.

 
Cabello se desempeñó como ministro de la Presidencia. Luego sustituyó a Adina Bastidas en la Vicepresidencia de la República. Pocos meses después de los hechos de abril de 2002 salió del despacho de Carmelitas y ocupó el Ministerio de Infraestructura. También fue director de Conatel.

En 2004 fue elegido como gobernador de Miranda.
 
Chacón ha ocupado la Gerencia General de operaciones de Conatel, la Dirección General de ese organismo y ha estado al frente de los ministerios de Comunicación e Información, Telecomunicaciones e Informática y Relaciones Interiores y Justicia. Su último cargo en el Ejecutivo había sido como ministro del Despacho de la Presidencia.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog