Chávezcelebra 10 años en el poder

Por Venezuela Real - 6 de Diciembre, 2008, 16:55, Categoría: Prensa Internacional

CHRISTOPHER TOOTHAKER
El Nuevo Herald
06 de diciembre de 2008

CARACAS -- Miles de partidarios del presidente Hugo Chávez se manifestaron el sábado a favor de la propuesta del ex comandante paracaidista de eliminar el próximo año el límite al período presidencial.

Entonando consignas en favor de la permanencia del presidente en el poder, aproximadamente 10.000 "chavistas" vestidos de rojo llenaron las avenidas que rodean el palacio presidencial en el centro de Caracas.

Muchos ondeaban carteles con la imagen de Chávez mientras que otros portaban réplicas de la boina roja que usó el ahora mandatario al encabezar un intento de golpe militar en 1992 cuando era teniente coronel.

"Yo mandaré acá hasta que Dios y el pueblo quieran", dijo Chávez a la multitud reunida afuera del palacio presidencial mientras estallaban juegos pirotécnicos en el cielo de Caracas. "Vamos a celebrar la Navidad en campaña".

Chávez, quien fue elegido al cargo por primera vez hace 10 años, buscó el año pasado abolir el límite del término presidencial, pero los votantes rechazaron la medida contenida en un paquete de propuestas de cambios constitucionales. El próximo referendo sobre la materia se realizaría en febrero, aunque no se ha establecido una fecha.

Se espera que la Asamblea Nacional, la cual es controlada por los aliados del presidente, apruebe la próxima semana la propuesta de realizar una votación sobre la enmienda. Chávez enfrenta actualmente una prohibición constitucional para competir nuevamente por el cargo en el 2012.

"Eso es lo que ellos no quieren, que Chávez sea candidato en el 2012", dijo el presidente.

Muchos críticos están preocupados de que los constantes llamados a una "lucha de clases" por parte de Chávez pudieran con el tiempo derramarse en una violencia política, mientras que otros señalan que está conduciendo a Venezuela hacia una "dictadura" al estilo de Cuba.

Flanqueado por compañeros líderes de la oposición en una conferencia de prensa, Omar Barboza dijo que los partidos contrarios a Chávez se unirían para derrotar en las urnas la propuesta presidencial justo como rechazaron con éxito el paquete de cambios constitucionales propuesto el año pasado.

"Chávez intenta implantar un régimen militarista y autoritario que persiga a todo quien piense diferente al gobierno", advirtió Barboza.

"Conduciremos a la sociedad para derrotar la pretensión continuista del Presidente Chávez en el poder", agregó.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog