Fallecen dos niños en menos de 24 horas en Mamera

Por Venezuela Real - 6 de Diciembre, 2008, 9:19, Categoría: Seguridad/Inseguridad

Marysabel Sánchez Bouttó
El Universal
06 de diciembre de 2008

Ambos perdieron la vida en la línea de fuego, cuando bandas rivales se enfrentaban
Manuel Machado, tío de uno de los infantes, exigió un coto a la situación

Un chico, de tan sólo nueve años de edad, jugaba inocentemente frente a su casa ubicada en el sector I de la vereda II en Mamera I, el miércoles a eso de las 7:00 de la noche.

De pronto, se inició en esa calle un tiroteo entre dos grupos rivales y una bala perdida le impactó en el oído derecho, sin orificio de salida.

Cuando su madre, Maribel Molinett, escuchó el disparo, corrió hasta el frente de la vivienda y encontró a su muchacho ensangrentado y en agonía.

De inmediato lo trasladó al Centro de Diagnóstico Integral de Mamera, pero requería una operación y fue llevado al hospital Pérez Carreño.

Allí no disponían del aparato necesario para la urgente intervención, mas intentaron devolverle el sentido aplicándole electro shock en varias ocasiones, mediante un resucitador. Lograron estabilizarlo un tanto y fue remitido al hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde finalmente perdió el aliento luego de haber transcurrido pocos minutos de su ingreso. Los médicos no tuvieron el tiempo necesario para salvarle la vida.

En el recorrido en busca de ayuda transcurrió toda la noche, hasta las 7:00 de la mañana del jueves se prolongó la agonía del infante. Desde el Domingo Luciani trasladaron su cuerpo a la morgue de Bello Monte.

Ayer, sus familiares estaban, todavía, a la espera de recibirlo para poder darle sepultura. Allí, Manuel Machado, tío del infortunado niño, contó que tuvo que viajar desde Barlovento, estado Miranda, a ofrecerle apoyo a Maribel Molinett, pues a consecuencia de la afectación psicológica que sufrió tuvo que ser sedada y así permanece.

Machado dijo que cada vez que va a visitar a sus parientes en Mamera I siente un "clima tenso" en el ambiente.

"Eso es una guarida de vagabundos", señaló. Según ha escuchado, son más de veinte muchachos, incluyendo menores de edad, quienes tienen azotada a la comunidad.

"Se adueñaron de una casa abandonada; allí ocurren abusos sexuales y hasta venden drogas. Necesitamos soluciones reales a la inseguridad, no paliativos", apuntó el tío del niño que resultó agraviado. Terminada la pesquisa sobre el caso, el Cicpc capturó al presunto autor del crimen, identificado como Jesús Lucena Sánchez, de 20 años.

En la línea de fuego

El mismo miércoles a las 4:00 de la tarde, otro niño perdió la vida en Mamera I, esta vez en la vereda I, cerca de la estación del metro. Cuando regresaba de la Escuela Municipal Arismendi, donde cursaba 2° grado, se encontró con dos grupos rivales que sostenían una disputa, entonces ocurrió un intercambio de balas y el chiquillo, de siete años, cayó en la línea de fuego.


Los vecinos de Mamera dicen sentirse hastiados de los tiroteos. "No entendemos cómo estas cosas ocurren todos los días y nadie hace nada", puntualizó Manuel Machado.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog