Falta de mérito para Uberti

Por Venezuela Real - 6 de Diciembre, 2008, 15:45, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
06 de diciembre de 2008

La medida fue tomada por la Sala B de la Cámara en lo Penal Económico. Alcanza al ex funcionario del Occovi en la causa que investigaba supuesto lavado de dinero`

La Cámara en lo Penal Económico confirmó hoy la falta de mérito para el ex funcionario del Occovi Claudio Uberti en la causa en la que se investiga el intento de ingresar al país la valija con los 800.000 dólares procedentes de Venezuela.

"Por el momento no se advierte en el expediente principal la existencia de elementos probatorios suficientes para atribuir a Claudio Uberti alguna participación culpable en los hechos que se examinan en lo atinente al posible delito mencionado con el grado de certeza exigido" por el Código Procesal, dice uno de los párrafos de la resolución.

El fallo fue dictado por la Sala B de la Cámara al confirmar la decisión del juez del fuero Daniel Petrone que había dictado la falta de mérito para el ex funcionario al no encontrar pruebas que lo vinculen con la valija que portaba Guido Antonini Wilson.

En el mismo fallo, los jueces encomendaron profundizar la investigación por lo que ordenaron la realización de diversas medidas de prueba.

Asimismo, encomendó al juzgado "que extreme rigurosamente las medidas necesarias tendientes a lograr la comparecencia de quienes se encuentran prófugos, sin perjuicio de las demás diligencias que considerase pertinentes y útiles para la investigación".

"Si bien no se encuentra cuestionado que Uberti fue quien autorizó que Guido Alejandro Antonini Wilson abordara el avión de Royal Class, matrícula N 5113 S, contratado por Enarsa, que partió el 3 de agosto de 2007 desde Caracas y que arribó el 4 de agosto de 2007 al Aeropuerto Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, no resulta posible concluir que por los elementos de prueba hasta aquí colectados se encuentre demostrado que Claudio Uberti conociera con anterioridad al hecho de la causa la existencia de más de diez mil dólares en la valija que Guido Alejandro Antonini Wilson habría reconocido como propia, ni que estuviera en conocimiento del origen o destino que se le daría al dinero secuestrado", dice una parte de la resolución.

El escándalo de la valija comenzó el 4 de agosto del año pasado cuando Antonini, Uberti y otras personas, entre ellas funcionarios de la petrolera venezolana PDVSA, aterrizaron en Aeroparque en un avión fletado por la compañía estatal Enarsa.

En su resolución, Petrone creyó lo central de la versión que le dio Uberti cuando aseguró que el mismo día que regresó de Caracas estuvo con el entonces presidente Néstor Kirchner y que el traslado de todas esas personas hasta Buenos Aires fue idea exclusiva de Uzcátegui padre, de PDVSA.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog