Rechazan ataque a la sede del gobierno metropolitano

Por Venezuela Real - 6 de Diciembre, 2008, 10:44, Categoría: Política Nacional

Jorge Hernández
EL UNIVERSAL
06 de diciembre de 2008

Los trabajadores esperaban por el pago de sueldos atrasados frente al organismo


Las instalaciones de la Alcaldía Metropolitana amanecieron este viernes cerradas tras ser pintadas con graffitis por grupos oficialistas que se identificaron como miembros convocados por Ávila TV y Tiuna El Fuerte.

En las tres puertas principales de la institución se pintaron consignas oficialistas que indicaban "somos malos perdedores" y "fuera Ledezma".

Vecinos y transeúntes se mostraron sorprendidos al ver que se destruyó una estructura que pertenece al casco histórico de la capital. "Eso es un daño contra el pueblo. Son instalaciones declaradas patrimonio histórico de la nación, no es la casa del alcalde mayor Antonio Ledezma", afirmó Carmen López.

Treinta trabajadores de la Alcaldía Mayor, entre bomberos metropolitanos, enfermeras y personal obrero y profesional permanecían en las afueras esperando el pago de pasivos laborales que les adeudan.

El edificio anexo de la institución, el área de estacionamiento y dos camionetas de la Corporación de Servicios Metropolitanos también fueron pintadas con graffitis en rechazo a la gestión que aún no empieza del alcalde opositor.

La edificación, realizada por el arquitecto Gustavo Wallis en 1935, quedó llena de pintura de distintos colores en paredes y ventanas.

Los manifestantes también pintaron la sede del Archivo General de la Nación. "Es bien desagradable que se dañen las fachadas del casco histórico de la nación", informó Ángel Taguaripano, jefe de Seguridad de la institución pública.

La fachada de la biblioteca Simón Rodríguez, y los alrededores de las estaciones Capitolio y La Hoyada amanecieron con pintura en contra del gobierno de Antonio Ledezma. Los usuarios del Metro de Caracas rechazaron la postura oficialista. "Detestamos que dañen el transporte de los ciudadanos", dijo Nan-cy Guerrero.

El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, respaldó a los grupos que protestaron en contra de Antonio Ledezma y dijo que desde la Alcaldía que encabeza ... "vamos a enfrentar cualquier intento de agresión en contra de los logros que este proceso ha tenido".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog