Chávez: "Será hasta que ustedes manden"

Por Venezuela Real - 7 de Diciembre, 2008, 13:18, Categoría: Historia Oficial

María Lilibeth Da Corte
EL UNIVERSAL
07 de diciembre de 2008

Simpatizantes del chavismo celebraron 10 años de la revolución
Seguidores de Chávez prefirieron permanecer en sus autobuses para no perderse el regreso a Calabozo
 
Dando inicio a lo que llamó la "tercera etapa de la revolución, de 2009 hasta 2019", el presidente de la República, Hugo Chávez, calificó como sencilla la modificación que, según la solicitud de enmienda, deberá hacerse al Artículo 230 de la Constitución.
 
Puntualizó que se le consultará al pueblo si aprueba que, en lugar de decir que "el presidente o presidenta de la República puede ser reelegido de inmediato y para un nuevo período", diga, "el presidente o presidenta de la República podrá ser reelegido o reelegida". "Le vamos a quitar la última frase", dijo.
 
Chávez sostuvo en una concentración realizada frente al palacio de Miraflores, en la avenida Urdaneta, que la aprobación de la enmienda será un paso definitivo para la consolidación del ideal socialista. "Necesario es, para llevar adelante con éxito sin ningún retorno posible el proceso revolucionario con rumbo definido que ahora tiene contenido profundo, el proyecto socialista bolivariano". Aseguró que estará con el pueblo, en la presidencia de la República, "hasta que Dios quiera y hasta que ustedes manden".
 
Para Chávez la enmienda es un derecho que la Constitución le otorga al pueblo venezolano. Hizo además un llamado a la oposición para que se alisten: "Vayan preparando sus currutacos, a sus bates partidos. Ellos lo que no quieren es que Chávez sea el candidato en 2012, pero el pueblo va a decir, en 2009, ¡Uh, ah, Chávez no se va!".
 
Como fue anunciado en días pasados por el mandatario, la iniciativa de enmienda constitucional se realizará a través de la Asamblea Nacional. Sin embargo, exhortó a los partidarios de la revolución para que recolecten firmas en apoyo a la propuesta.
 
Ante el nuevo panorama y sobre los escenarios políticos, posteriores a las elecciones regionales, dijo: "agarren su parapeto pues", refiriéndose al nuevo alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.
 
Celebrando 10 años
 
Los mensajes de las franelas, pancartas y hasta la música que sonó ayer en la concentración chavista por los 10 años del triunfo electoral de Hugo Chávez, daban fe de que el presidente de la República no le dio tiempo a sus seguidores de diseñar una nueva campaña: todo era reciclado. Franelas rojas alusivas a las elecciones regionales, incluso de candidatos derrotados, sirvieron para que los seguidores de la revolución festejaran.
 
A las 2:00 p.m., hora de la convocatoria, era escasa la presencia de los seguidores del mandatario a lo largo de la avenida Urdaneta. Frente al palacio de Miraflores, una gran tarima esperaba el discurso presidencial y en su fondo se leía el slogan de la nueva campaña de Chávez: "¡Uh, ah, Chávez no se va! 10 años de revolución" y las siglas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
 
A las 4:00 p.m. ya los miles de simpatizantes se acercaban a la tarima para escuchar a su líder, quien apareció 58 minutos más tarde con el saludo: "¡Uh, ah, Feliz Navidad! ¡Uh, ah, Chávez no se va!", para luego entonar el Himno Nacional. En cadena de radio y televisión.
 
"Desde aquí este mensaje de celebración. Un día como hoy se abrieron los grandes portones de una nueva historia. Yo quiero felicitar al pueblo de Bolívar, de Venezuela, por la gesta histórica que hemos venido impulsando y es el pueblo el que lo ha hecho posible. Agradezcamos a Dios, y hoy más que nunca se ha hecho verdad en el país: La voz del pueblo es la voz de Dios", señaló el mandatario, recibiendo aplausos de la multitud.
 
Desde todas partes
 
"¡Uh, ah!" o "¡Uh, ah, Chávez no se va!", se leía en muchas pancartas, la ortografía parecía no importar, el mensaje era claro: "Sí a la enmienda", para lograr introducir en la Constitución la reelección indefinida y permitir una nueva postulación del mandatario.
 
"Estamos de acuerdo con la enmienda porque no ha habido un presidente que le llegue a Chávez. Estoy de acuerdo que se quede en el poder porque hasta los momentos nadie ha demostrado su liderazgo", dijo Angela Delfino, de 53 años, quien aclaró que es de El Salvador, pero tiene 30 años en el país.
 
Oscar Rivas se vino desde Bolívar "a darle un respaldo completo al Presidente como se lo dimos el 23 de noviembre con el triunfo de la Gobernación y de 11 alcaldías en nuestro estado".
 
"También le vinimos a decir que vamos con todo para la enmienda y al pueblo que no deje tergiversar la enmienda como lo hicieron con la reforma. Aquí vamos con ese (artículo) 230 por la calle del medio para tener a nuestro Presidente hasta el dos mil siempre", agregó Rivas, de 40 años de edad, quien no está de acuerdo con que la reelección indefinida afecta la alternabilidad. "Eso es mentira. Sólo que el Presidente se va a medir con líderes de la oposición o de la misma revolución (...) Ahora el pueblo va a tener el derecho de decirle: Usted lo hizo bien, siga mandando", alegó.
 
Autobuses de rutas regionales y carros oficiales estacionados en las cercanías daban cuenta de cómo llegaron algunos. Alrededor, los escenarios ubicados a lo largo de la avenida servían para que organismos y ministerios se congregaran. La Misión Cultura hizo gala de payasos y actuaciones cortas de circo. Así, entre tomar algún refresco o "una friíta" todos esperaban el acto central: las palabras de Chávez.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog