Le saltaron los tapones

Por Venezuela Real - 7 de Diciembre, 2008, 12:31, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

PEDRO LLORENS
El Nacional
07 de diciembre de 2008

Cuando salga del Gobierno, o dicho de otra manera, cuando deje de hablar por televisión en cadena, no se retirará a trabajar sus tierras como Lucio Quinto Cincinato, cónsul y dictador romano, famoso por la austeridad de sus costumbres y por haber renunciado al poder absoluto, a las guerras, a los dominios, a los festines, a los adulantes y a los anillos de guardaespaldas para irse a trabajar sus tierras...
 
No lo hará por más que viva diciendo que su máxima aspiración es retirarse a Sabaneta, con su familia, ¿cual familia?, a descansar, ¿cuál descanso?, pues sabe que lo suyo –lo tiene muy claro desde el día en que lo pusieron a perifonear aquel juego en la Academia Militar o aquel otro en que logró agarrarle el modo a las improvisaciones que se lanzaban sus hermanos, cofrades, evangelistas– es hablar y hablar, perorar y perorar, predicar y predicar... y, cada vez que se pueda, negar y mentir.
 
El día en que se le suspenda la facultad de convocar cadenas para sus desahogos espirituales y otros como el de vientre, quizá termine de enloquecer y se ponga a recorrer las calles, con un avioncito tirado de una cabuya en una mano y un micrófono en la otra, morado de la arrechera, mientras despotrica contra los traidores del PSUV, que serán todos los del partido, contra funcionarios inmorales –como el rector del CNE Vicente Díaz– que se opusieron a su reelección indefinida y contra los medios de comunicación, responsables de la matriz de opinión según la cual al Presidente le patina el coco.
 
El despliegue de una gran pancarta en el distribuidor Altamira, con una cita de Simón Bolívar: "...Dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder...
 
origina la usurpación y la tiranía", hizo que le saltaran los tapones, entrara en conflicto con su alma gemela y le replicara que, "en este momento histórico, la presencia del líder de la revolución, es indispensable". Pudo haberle hecho saber al padre, cambiado desde hace tiempo por Fidel (más totalitario), que en este momento histórico del líder (varias veces rendido y derrotado) la presencia (o espejismo) de la revolución es indispensable.
 
Lo cierto es que el mandatario que habla (y no manda) tiene una urgencia tremenda en aprobar lo único que le importa, el mandato indefinido, porque quiere hacerlo antes de lanzarle al pueblo (no al imperio) toda la artillería que le tiene preparada: aumento del IVA, impuesto al débito bancario, reforma tributaria y, como plato fuerte, la devaluación de la moneda.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog