Nos fuimos con todo

Por Venezuela Real - 7 de Diciembre, 2008, 12:19, Categoría: Política Nacional

Gustavo Linares Benzo
El Universal
07 de diciembre de 2008

Chávez ha reaccionado como muy mal perdedor, encadenando rabieta tras rabieta
 
El Presidente tiene años clamando por una oposición que acepte el juego democrático y las reglas de la Constitución, usando su ya gastado comodín del 11 de abril para meter en el mismo saco a demócratas y radicales. Pues la oposición ha jugado el juego de Chávez con una paciencia digna de Job, lleno de trácalas y ventajismo obsceno, comenzando por un CNE designado a su antojo por el TSJ contra las más elementales reglas constitucionales, que luego cumplió cabalmente su objetivo de retrasar el revocatorio un año y hacer posible así la victoria chavista. Pero a las derrotas del pasado han seguido las victorias de hoy, comenzando por el espectacular triunfo del 2D y el 23N una votación global que casi la iguala con el chavismo y ganar las gobernaciones más importantes.
 
Pero Chávez ha reaccionado no sólo como muy mal perdedor, encadenando rabieta tras rabieta, sino impidiendo contra todo derecho que los nuevos gobernantes puedan ejercer. En una estrategia más propia de malandros que desvalijan una casa, en el apuro anterior a las tomas de posesión se han transferido activos, desviado fondos, centralizado instituciones de los gobernadores y alcaldes de oposición, mientras que a los propios se les lleva entre algodones. Gano o arrebato.
 
Se trata de la misma estrategia posterior a la derrota de la reforma constitucional. Fue rechazada por los votos, pero la historia del 2008 es la de ejecutarla mediante atajos y rabulerías, como cambiarle el nombre a la Fuerza Armada.
 
Al final, el clamor por una oposición democrática era en realidad por una oposición perdedora. La victoria de los adversarios no puede ser tolerada.
 
En este estado de cosas es válido hablar de un arrinconamiento a la oposición. Ésta debe aceptar las imposiciones más ridículas para competir electoralmente y si a pesar de todo gana no obtiene todo lo que estaba en juego. Hay que reconocer, sin embargo, que las últimas victorias le han dado lo esencial: no reelección en el 2007 (de allí el frenesí de la enmiendita, donde perderá más feo todavía), las gobernaciones más importantes en el 2007. Pero la agresión brutal a las capacidades de la gobernación de Miranda hablan muy mal del respeto real a los resultados electorales por parte del chavismo.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog