Odalis Caldera atacará el auge del secuestro

Por Venezuela Real - 7 de Diciembre, 2008, 13:02, Categoría: Seguridad/Inseguridad

DÁMASO JIMÉNEZ
El Nacionanl
07 de diciembre de 2008

ZULIA Designada secretaria de seguridad
La comisaria jubilada de la policía científica prometió devolverle la calle a los zulianos, en nombre de Dios y de la Chinita
Odalis Caldera será la primera mujer en encargarse de la política de seguridad en Zulia

Experta en materia de investigación científica y con 30 años de labores en la antigua Policía Técnica Judicial, Odalis Caldera se convirtió en la primera mujer al frente de la política de seguridad de Zulia por designación del nuevo gobernador del estado, Pablo Pérez.
 
Caldera dejó claro que su principal preocupación en el cargo será afrontar el auge del secuestro en la región, que ha cobrado hasta los momentos 92 víctimas en los que va de año. Manifestó que es el principal flagelo que incrementa la inseguridad, junto con el sicariato, el robo de vehículos y los homicidios de fin de semana.
 
"El mayor reto durante toda mi vida ha sido luchar contra el delito, por lo que tengo la mayor confianza en el personal policial que apoyará las nuevas políticas del gobierno no sólo en la lucha contra el secuestro, sino contra todos los delitos. Vamos a devolverle de nuevo la calle a los zulianos en nombre de Dios y de la Chinita", acotó la nueva jefa de seguridad de la entidad.
 
Al plan de seguridad serán incorporados la comunidad organizada, instituciones y organismos como universidades, ONG, asociaciones de vecinos, gremios profesionales, y un equipo multidisciplinario integrado por criminólogos y otros profesionales que tendrá la tarea de trazar las estrategias para buscar respuestas en la lucha contra la inseguridad.
 
La secretaria de seguridad manifestó que entre la acciones que se emprenderán está la implementación del trabajo cultural, educativo y social desde los consejos comunales no sólo para la prevención del delito, sino también para buscar la reinserción del delincuente en la sociedad.
 
"Hasta ahora no existe una labor de prevención para evitar el secuestro; sin embargo, en la medida en que se dé respuesta, se aprehenda a los responsables intelectuales y los autores materiales, y se resuelvan los casos, por supuesto que vamos a minimizar la acción de las bandas dedicadas a este tipo de crímenes", destacó la comisaria Caldera.
 
No viola la Constitución.

Con respecto a la medida publicada en Gaceta Oficial el pasado martes, en la que se obliga a los gobiernos regionales a solicitar permiso al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia para la designación de los jefes de las policías regionales y municipales, Caldera expresó que el nuevo gobierno del Zulia se basa en la Constitución y su designación no viola la legislación, porque no comandará un cuerpo policial, sino que estará al frente de una secretaría encargada de políticas de seguridad.
 
Sobre los fuertes señalamientos que existen contra la policía regional, Caldera expresó que se ha satanizado hasta la saciedad al cuerpo de seguridad por razones políticas.
 
Reiteró que existe una gran cantidad de logros en la lucha contra el delito por parte del personal policial, que no han sido tomados en cuenta. Dijo que optimizarán la institución y mejorarán la situación social de los agentes.
 
 
 
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog