Oposición activan comando unitario por el NO

Por Venezuela Real - 7 de Diciembre, 2008, 13:23, Categoría: Oposición/Resistencia

Vivian Castillo
EL UNIVERSAL
07 de diciembre de 2008

Partidos de oposición dicen que derrotarán ambición de Chávez de perpetuarse

Barboza dijo que la consulta sobre la enmienda costará unos 600 mil millones de bolívares

Con la intención de hacer frente la iniciativa de enmienda Constitucional para alcanzar la reelección indefinida que requirió activar el presidente de la República el pasado 26 de noviembre, un grupo de partidos de oposición anunció la creación del Comando Nacional por el No.
 
Acción Democrática, Copei, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Alianza al Bravo Pueblo, entre otras organizaciones partidistas, expresaron en rueda de prensa su rechazó a la propuesta reeleccionistas del mandatario, por considerarla "antidemocrática, inconstitucional, contraria al interés nacional y por que persigue la instauración de un régimen autoritario militarista, excluyente y perseguidor de todo el que piense distinto al jefe de Estado".
 
"Ahora el Presidente le pide al pueblo más tiempo en el poder, ya tiene diez años, y cuando termine tendrá catorce. Después de la dictadura del general Juan Vicente Gómez, nadie ha tenido más tiempo. Pues ¡no Presidente!, catorce años son suficientes, dijo Omar Barboza, directivo de UNT y vocero del bloque opositor.
 
Barboza cuestionó además la decisión del Chávez de poner su propuesta en manos del Parlamento y no tramitarla a través de la iniciativa popular, lo que a su juicio es un claro indicativo de que el Gobierno no confía en tener el apoyo de la gente.
 
Explicó que a pesar de estar seguros de la ilegalidad del planteamiento de enmienda, ya están preparados para confrontarlo en el campo electoral.
 
"Si las instituciones no funcionan y permiten que esta propuesta reeleccionista avance, estamos dispuestos a enfrentarla y a derrotarla con los votos de la gran mayoría de los venezolanos. Juntos conduciremos a la sociedad para derrotar la pretensión continuista de Chávez".
 
En tal sentido explicó que la alianza de oposición ya ha comenzado la reactivación y unificación de los equipos de campaña que trabajaron en las elecciones regionales del pasado 23 de noviembre, al tiempo que explicó que en esta oportunidad la dirección del comando opositor será centralizada.
 
Invitó a todo el país a organizarse en defensa de la democracia. "Convocamos a todos a organizar comités contra la reelección indefinida, a campesinos, trabajadores informales, a los pequeños y medianos empresarios y al movimiento estudiantil que seguramente ocupará un lugar de vanguardia en la lucha por el futuro de Venezuela".
 


 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog