Acusaron al Gobierno de comprar a electores

Por Venezuela Real - 8 de Diciembre, 2008, 9:01, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

El Universal
08 de diciembre de 2008

La denuncia la difundió el diario estadounidense El Nuevo Herald

Entrega de electrodomésticos, de comida y de dinero en efectivo. Estos fueron algunos de los incentivos que la administración del presidente Hugo Chávez entregó a cientos de venezolanos para conseguir su voto en las recientes elecciones regionales y municipales del 23 de noviembre.
 
La denuncia la formuló el diario estadounidense El Nuevo Herald de Miami, en el reportaje titulado "Denuncian descarada compra de votos en Venezuela", firmado por Casto Ocando.
 
En el reportaje, el diario dijo haber obtenido evidencias y testimonios que demostrarían que sólo en Petare el oficialismo realizó "donaciones equivalentes a unos 10 millones de dólares, que fueron repartidos en efectivo entre la noche del sábado 22 y la mañana del domingo 23, día de las elecciones, a razón de entre 300 mil y un millón de bolívares (entre 140 y 480 dólares)".
 
El matutino también recordó las declaraciones que 48 horas antes de los comicios dio el secretario general de Patria para Todos (PPT), diputado José Albornoz. "Voten sin miedo. Su conciencia vale más que una lavadora, nevera o 210 bolívares fuertes", afirmó en esa ocasión el dirigente de la tolda azul.
 
En el trabajo, El Nuevo Herald reveló haber tenido acceso a documentos, según los cuales "varias firmas asociadas al Gobierno, principalmente con la petrolera estatal Pdvsa, cotizaron y adquirieron productos y mercancías destinados a la campaña electoral, con la ayuda de empresas comerciales ubicadas en Panamá y el sur de Florida (...) En la zona franca del istmo centroamericano, los operadores oficialistas adquirieron grandes cantidades de electrodomésticos para distribuir en todo el territorio".
 
En el reportaje, el diario aseguró que no sólo en Petare entregaron dinero y bienes a cambio de votos, sino que fue una práctica nacional. Mencionó el caso del estado Sucre, donde consiguieron un panfleto que prometía a quienes votasen por Enrique Maestre mil bolívares fuertes quincenales, un pago único de otros 2.500 más para alimentos, además de una nevera, licuadora y una lavadora; y un saco de alimentos.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog