Antonio Ledezma : "No voy a ser un medio alcalde"

Por Venezuela Real - 8 de Diciembre, 2008, 9:18, Categoría: Política Nacional

FLORANTONIA SINGER
El Nacional
08 de diciembre de 2008

Antonio Ledezma pidió al Presidente que le devuelva la PM
La lluvia enchumbó las amenazas de los chavistas que protestarían durante la toma de posesión
Tras el acto de proclamación Antonio Ledezma, en compañía de su esposa Mitzy Capriles y los concejales metropolitanos, entró a la alcaldía y saludó a los presentes en la Plaza Bolívar
 Los cordones de funcionarios de la PM impidieron el paso de seguidores del presidente Chávez
 
Las amenazas de los simpatizantes del presidente Chávez de mantenerse en pie de lucha y sabotear la toma de posesión del nuevo alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, llegaron hasta donde cubría el toldo rojo instalado en la Plaza Bolívar. La esquina caliente se enchumbó con el aguacero bajo el cual Ledezma se proclamó en su cargo y no hubo vigilia chavista.
 
A las 9:00 am el mandatario metropolitano asistió a una misa en la Catedral. El monseñor Héctor Maldonado ofició la ceremonia en la que el alcalde fue el que más abrazos recibió durante el rito de dar la paz. El religioso pidió a los servidores públicos presentes emular los sirios encendidos en el altar.

"Deben consumirse mientras iluminan el pueblo. Deben ser la llama de la unidad" El acto en la plaza fue rápido.

 Más tardaron en organizar a los asistentes. Se entonaron las notas del himno nacional y del de la ciudad; el presidente del Cabildo Metropolitano, Máximo Sánchez, leyó el juramento y el alcalde leyó su discurso.
 
El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, y la alcaldesa de El Hatillo, Myriam Do Nacimiento estuvieron presentes. Pompeyo Márquez lo aplaudió luego de expresar "lo juro" y se hizo un espacio entre la multitud para saludarlo al momento de entregar la ofrenda floral al Libertador. También lo acompañó Leopoldo López, quien se encargará de dirigir un programa de voluntariado de la Alcaldía Metropolitana.
 
Desde la esquina caliente salieron insultos como "adeco, maldito". La militancia chavista que se concentró no hizo mucha bulla. Estuvieron replegados por cordones de funcionarios de la Policía Metropolitana. No hubo disturbios, pero sí gritos y piedras y fuegos artificiales. La reportera gráfica de El Universal, Kisai Mendoza, resultó herida en la cara durante la cobertura cuando lanzaron una botella.

A ellos y a los que el jueves dañaron la fachada de la alcaldía, instalada en un edificio patrimonial, en protesta por su elección Ledezma les dijo: "Me propongo ser un magistrado para la concordia. Pero no voy a ser un medio alcalde. No voy a gobernar únicamente una parcela de Caracas. No toleraré saboteos. No voy a permitir que vayan a hacer fracasar esta gestión por intolerancia política". Al ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck el Aissami, pidió investigar los hechos.
 
Los planes y el equipo.

Durante su discurso el alcalde dijo que intentará recuperar sus atribuciones. Pidió al presidente Chávez que devuelva la PM a las dependencias de la alcaldía. Mencionó algunos de los que lo acompañarán.
 Fermín Mármol León dirigirá la Corporación Metropolitana de Seguridad. La secretaría de Seguridad Ciudadana la dirigirá el ex director de Defensa Civil, Ángel Rangel.
 
Anunció la creación del plan de becas metropolitanas José Antonio Abreu y la recuperación de las escuelas. La Corporación Metropolitana de Salud manejará un sistema de ambulatorios móviles y la Lotería de Caracas será reorientada al servicio de las personas con discapacidad.
 
Ledezma señaló que una de sus luchas será recuperar el aeropuerto de La Carlota para convertirlo en sitio público. Al frente del equipo del Instituto Metropolitano de Urbanismo estarán Zulma Bolívar y Marco Negrón. Del área de Transporte estará encargada Eddy Cristiani. El próximo miércoles, Ledezma planea instalar el Consejo Metropolitano de Gobierno.
 
El funcionario reiteró su llamado al Presidente a liberar los presos políticos, no permitir más inhabilitaciones políticas y cesar "los procesos amañados como el que se sigue a Manuel Rosales". Sobre la enmienda constitucional señaló: "En función de la paz del país, desista de su deseo de perpetuarse en el poder. ¿14 años no son suficientes?".
 
Tras el acto en la plaza, Ledezma y su equipo entraron a la sede de la alcaldía, acompañados de sus seguidores. La falta de seguridad y logística hizo que la entrada al lugar fuera caótica. El alcalde entró a su despacho, se quitó el traje y se vistió de jeans y camisa para juramentar, veloz y sin mucho protocolo, a su equipo, entre quienes también están Yon Goicochea en el área de juventud y Carlos Melo en deportes.
 
Mientras, en la esquina caliente destrozaban la ofrenda floral dada al Libertador y lanzaban más fosforitos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog