Chávez desea "celebrar" 20 años del 27F con referendo

Por Venezuela Real - 8 de Diciembre, 2008, 9:02, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

María Lilibeth Da Corte
EL UNIVERSAL
08 de diciembre de 2008


Mandatario rectificó y dijo a partidos aliados que no son enemigos

"Lanzo la fecha el 27 de febrero, fecha explosiva, para el referendo de la enmienda constitucional", propuso ayer el presidente Hugo Chávez, quien fue inmediatamente alertado por sus gobernadores y alcaldes que ese día cae Carnaval.
 
"Vamos a hacer un referendo que aun cuando no caiga exactamente el 27 de febrero, caiga en los días en los cuales estaremos celebrando, y creo que la enmienda debe ser parte de los 20 años del inicio de la revolución bolivariana y 20 años del Caracazo", corrigió el mandatario.
 
Durante el Taller Ideológico Práctico de Socialismo: El III Período de la Revolución Bolivariana, que dictó a sus mandatarios regionales y municipales, en el Teatro del Círculo Militar (Fuerte Tiuna), Chávez lanzó la posibilidad de que el referendo se realice "un día distinto al domingo, puede ser viernes o jueves". Recordó que el referendo para la aprobación de la Constitución se hizo un miércoles.
 
"Febrero o más tardar los primeros de marzo debemos estar dándole al mundo una poderosa señal, debe ser una victoria resonante, no por una ñinguita ¡no, no! Tiene que ser una gran victoria", insistió Chávez.
 
Advirtió que " la campaña formal (por la enmienda) no ha comenzado, pero ya estamos en batalla; aunque estamos en Navidad, pero en batalla para entrar al año galopando el 2009". Ordenó "desde hoy (ayer) mismo" activar y fortalecer las brigadas y patrullas.Vamos a activar un un elemento nuevo: los frentes, de campesinos, mujeres, estudiantes, trabajadores, etc.", señaló.
 
Al augurar su triunfo en el referendo por la enmienda, Chávez solicitó a los gobernadores anotar esa victoria como el primer logro de sus 100 días de gobierno. Dijo que ésta "va a despejar el horizonte de los próximos 4 años, nos va a permitir trabajar con más dedicación y no estaremos internamente pendientes de quién va a sustituir a Chávez, no, ya saben que si Dios me da vida y salud, yo seré el candidato en el 2012, eso no tendrá discusión", apuntó.
 
Reiteró que se siente obligado "a estar al frente por lo menos diez años (más): El tercer período de la revolución".

Pidió a los líderes regionales cuidar la fuerza que alcanzó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los comicios del 23 de noviembre. "Gobernador o alcalde cuya gestión no sirva, el flojo, el corrupto, el irresponsable, le hace daño al Psuv".
 
Formuló un llamado a los demás partidos que apoyan su proceso para "que actúen en consecuencia" y a su tolda le exigió "no echar" a un lado "a otros partidos por más pequeños que sean" sino "llamarlos independientemente de lo que pasó en la campaña". Subrayó que "desde el punto de vista estratégico" no son sus enemigos.
 
Durante la campaña, Chávez acusó a Patria para Todos (PPT)y al Partido Comunista de Venezuela (PCV) de contrarrevolucionarios y los amenzó con matarlos políticamente.
 
Consejo de vicepresidentes

Chávez anunció ayer la creación del Consejo de Vicepresidentes, el cual encabezarán el Vicepresidente Ejecutivo, el Primer Vicepresidente del PSUV y los vicepresidentes regionales del partido. "Un espacio de encuentro entre el Gobierno y el PSUV (...) vicepresidente Ramón Carrizález (...) designarás ministros o altos funcionarios que te acompañen en ese consejo. Para reunirse de manera regular y permanente y hacer una revisión de cómo marcha los dos brazos y su coordinación", explicó.

 
Este cronograma incluye las mancomunidades previstas en la leyes. Chávez pidió ayer conformar mancomunidades de gobernadores o entre gobernadores y alcaldes "que rompan el esquema clásico de división político-territorial".
 
El jefe de Estado fustigó a los mandatarios que no asistieron al taller de ayer. A los ausentes les prometió un curso de 7 p.m. hasta las 7 a.m. "Tomo como una mala señal un alcalde que sea convocado a la primera reunión con el Presidente y no venga".
 
Chávez espera que "la historia de las traiciones" haya quedado clausurada el 23N. "Prefiero mil veces un enemigo declarado, de esos que me quisieran ver muerto, a un traidor", dijo.
 


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog