Chávez retoma aire tras el 23-N

Por Venezuela Real - 8 de Diciembre, 2008, 9:10, Categoría: Política Nacional

GUSTAVO GIL
El Nacional
08 de diciembre de 2008

Carlos Raúl Hernández sostiene que es un salto al vacío, pero Maripili Hernández considera que sólo reafirmará que el país tiene un único líder

El politólogo Carlos Raúl Hernández considera que la enmienda constitucional para permitir la reelección indefinida es una idea descabellada que dará una nueva victoria a la oposición; pero la analista Maripili Hernández cree que se trata de someter a consulta una verdad incontrastable, el país sólo tiene un líder que es Chávez.
 
Lo cierto es que el país está otra vez a las puertas de una campaña electoral, la undécima, en los últimos once años.
 
"Tras año y medio de derrotas consecutivas, unas políticas y otras electorales, Chávez vio cuestionado su liderazgo.
 
Puertas adentro le endilgaron los fracasos, puertas afuera se le hacía responsable por la debacle gubernamental", dijo Carlos Raúl Hernández, doctor en Ciencias Políticas.
 
Otra es la apreciación de Maripili Hernández, especialista en la materia comunicacional y muy cercana al proceso revolucionario: "Este es un momento interesante porque, por primera vez en muchos años la oposición se ve crecida debido a que ganaron en 2007 y 2008, pero nuevamente el Presidente los sorprende porque en vez de irse al descanso les hace un reto que les resulta de vida o muerte porque saben que no tienen ni se vislumbra un candidato que pueda ganarle a Chávez", explica.
 
"Salvando distancias, esto se parece mucho a la reforma hecha por Mao cuando dio su primer salto hacia adelante que terminó generando la revolución cultural que costó la vida a 25.000.000 de personas –afirma Carlos Raúl Hernández–.
 
Chávez parece no darse cuenta que ya perdió una consulta similar y en condiciones más favorables. Pero sabe también que después del primer trimestre del año 2009 su popularidad se vendrá abajo.
 
Por eso, si le aprueban la enmienda podrá dormir más tranquilo".
 
Maripili Hernández sostiene que Chávez es más que indispensable: "Tiene la maravillosa habilidad de salir fortalecido en cada momento aciago, y eso lo demostró desde la primera vez que apareció en televisión. En este momento es imprescindible y no veo, ni en el Gobierno, ni en la oposición, a alguien que sea capaz de llevar las riendas del país".
 
El jefe del Estado ha advertido que si no triunfa en el referéndum a realizarse en febrero, podría insistir en solicitar la enmienda para procurar su reelección indefinida "hasta cien veces" si fuera necesario.

Y en la lógica de Chávez, todavía le quedaría la opción de una Asamblea Constituyente.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog