En Sucre, Chacao y Libertador iniciaron jornadas de limpieza

Por Venezuela Real - 8 de Diciembre, 2008, 9:50, Categoría: Dimensión Social

CAROLINA PÁEZ 
Ultimas Noticias
08 de diciembre de 2008

Caracas. Los recién electos alcaldes del área metropolitana de Caracas comenzaron a meterle la mano a sus respectivos municipios, realizando operativos simultáneos de limpieza en cada uno de ellos para ofrecerles a la población una ciudad mucho más pulcra.

Ayer, el alcalde de Sucre, Carlos Ocaríz, encabezó en compañía del alcalde mayor, Antonio Ledezma, un operativo de recolección de basura en el sector Mesuca de Petare, con el apoyo de la empresa privada, algunas comunidades y la Corporación de Servicios de la Gobernación de Miranda.

Informó que desde el jueves pasado comenzó a trabajar en ello y que hasta ayer habían recogido más de 15 mil toneladas de basura, de las 25 mil que encontró en el municipio, debido a que le quitaron 16 camiones compactadores y eso hizo que ésta se acumulara.

Dijo que ya han empleado más de 24 camiones y logrado solventar más de un tercio de la crisis, por lo que para hoy gran parte del municipio estaría limpio. La basura está siendo llevada al centro de acopio de Julián Blanco, donde se piensa hacer a mediano plazo una planta de tratamiento.

Hoy saldrán a la calle 14 cuadrillas para tapar cuatro mil 500 huecos de los nueve mil tienen contabilizados en todo el municipio, y el próximo sábado comenzará a recuperar las principales seis avenidas de esa jurisdicción, mediante un plan de paisajismo.
 

Ocaríz dijo que también están esperando la aprobación definitiva del Ministerio del Interior y Justicia de las nuevas autoridades de la Policía de Sucre para comenzar a fortalecer el patrullaje y la seguridad en todo el municipio.

Barrido en el oeste.

El alcalde Libertador, Jorge Rodríguez, activó también un operativo de limpieza en la parroquia Sucre de esa jurisdicción, en donde se venían presentando problemas de recolección de basura en los últimos días.


Dijo que en el mismo participan 150 cooperativistas, quienes se están encargando de reforzar las labores de barrido; y que cuenta con una flota de 20 camiones, entre chivitas y recolectores, adscritos al Ministerio del Ambiente y la empresa recolectora Proactiva, además de los equipos propios de la alcaldía.

Señaló que el mayor problema lo presentan Los Magallanes, Ruperto Lugo, Macayapa y el bulevar de Catia, donde es difícil prestar el servicio de aseo debido a la gran cantidad de vendedores informales que hay en esa área.

Manuel Molina, presidente de la Corporación de Servicios Municipales, dijo que a partir del 1 de enero reforzarán la limpieza en el bulevar y demolerán las estructuras que dejen los trabajadores informales.

Mantienen quebradas.

La Alcaldía de Chacao no se quedó atrás, y a través de un equipo conformado por más de 50 servidores públicos del Instituto Autónomo Municipal de Protección Civil y Ambiente, la Dirección de Obras Públicas y trabajadores de Cotécnica iniciaron un plan de mantenimiento preventivo y correctivo de limpieza de quebradas y sumideros para asegurar el adecuado flujo de las aguas de lluvia y evitar desbordamientos.


Comenzaron esta semana en Chacaíto y Sebucán, para continuar luego con Quebrada Seca y Pajaritos, con sus respectivos ramales, incluyendo las redes de drenajes, sumideros y alcantarillas, informó Ludmila Gómez, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Protección Civil y Ambiente de Chacao.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog