Íngrid Betancourt termina gira latinoamericana en Caracas, donde se reunió con el presidente Cháve

Por Venezuela Real - 8 de Diciembre, 2008, 16:18, Categoría: Prensa Internacional

Valentina Lares Martiz
El Tiempo - Colombia
08 de diciembre de 2008

Al término del encuentro, en el Palacio de Miraflores, la ex candidata presidencial agradeció al mandatario por las gestiones que adelantó para traerlos de nuevo a la libertad.

"Quería agradecerle personalmente todo su compromiso, su generosidad, su cariño, su amor, todo lo que invirtió para lograr la liberación de nosotros. Gracias al presidente Chávez, seis de mis compañeros recuperaron la libertad", sostuvo.

La ex secuestrada acotó que el presidente venezolano le garantizó que nunca se olvidará de ayudar por la paz en Colombia y la liberación de los secuestrados.

"Lo que usted hizo valió la pena, Presidente (Chávez). Es claro que si el proceso no se hubiera puesto en marcha la operación 'Jaque' no hubiera sido la operación 'Jaque'", aseguró

Igualmente, Betancourt les dijo a quienes permanecen aún secuestrados que esta va a ser la última Navidad en cautiverio. "Quiero decirles, tengan fe, hay una cadena de amor que se ha construido por todo el continente (...) y va a sacarlos a ustedes de allá", sostuvo en una rueda de prensa.

Durante el encuentro también estuvieron presentes los ministros venezolanos de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y de Información, Jesse Chacón.

Betancourt también hizo un balance de su gira, asegurando que recibió calurosas muestras de apoyo por la paz en Colombia en todos los países que visitó.

Se refirió al presidente ecuatoriano Rafael Correa como un "hermano" en la lucha por la paz, reconoció el liderazgo de Cristina Kirchner en Argentina y calificó de "extraordinaria" a la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

Comentó que el presidente Alan García, en Lima, la recibió con los brazos abiertos y que el mandatario Lula Da Silva, en Brasil, le ofreció un apoyo "responsable" en el acompañamiento de un eventual proceso de paz.

Con mucho cariño se refirió al presidente boliviano, Evo Morales, quien le dijo "cuenta conmigo" para ayudar al proceso humanitario de liberación de secuestrados.

Durante su gira Betancourt les pidió a los jefes de Estado interceder por la liberación de los rehenes que siguen en poder de las Farc.

Al respecto, la ex secuestrada ha justificado en los últimos días como "necesaria" la acción militar regular contra las FARC, que, a su juicio, está "completamente de espaldas" a Colombia y ha señalado a ese grupo de haberse convertido en "un cartel de la droga".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog