Juramento en la Plaza Bolívar

Por Venezuela Real - 8 de Diciembre, 2008, 10:08, Categoría: Política Nacional

Madelen Simó Sulbarán
TalCual
08 de diciembre de 2008

El nuevo alcalde creó un Consejo de Seguridad, presidido por Fermín Mármol León, y un Instituto de Planeamiento, dirigido por el arquitecto Marco Negrón
Ni la lluvia, ni la esquina caliente pudo impedir que Ledezma se juramentara en el centro de la ciudad

La lluvia con la que amaneció el domingo no empañó el acto de juramentación del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, en sesión del Cabildo Metropolitano en la Plaza Bolívar. El acto contó con la asistencia de los alcaldes de El Hatillo, Myriam Do Nascimento; Sucre, Carlos Ocariz y Leopoldo López, ex alcalde de Chacao.

El nuevo alcalde metropolitano anunció la creación de un Consejo de Seguridad liderado por el criminólogo Fermín Mármol León, e integrado por expertos como Marcos Tarre Briceño, Luis Pedro España, entre otros.

Enfatizó Ledezma que llegó al poder municipal para cumplirle a los caraqueños, tanto a los que votaron por él como aquellos que no lo hicieron. "Sólo así se puede ser buen gobernante, no se encontrará en mí una persona que intente dividir a los caraqueños, nadie será penalizado por disentir". Igualmente, llamó a la concordia para una "Venezuela herida por las divisiones". Aclaró que viene a gobernar una Caracas completa y no una parcela de la ciudad, para lo cual espera la cooperación de todos los alcaldes, sin que la diferencia de partidos políticos se convierta en un obstáculo. En su mandato no habrá retaliaciones políticas, pero tampoco admitirá sabotaje en su gestión.

RECUPERAR A CARACAS

Ledezma recordó que Caracas es una ciudad abandonada, donde reina la impunidad y la inseguridad. Por esto, invitó a los investigadores de la Universidad Central de Venezuela y de otras instituciones académicas a realizar los proyectos que por han planificado durante varios años. "Para recuperar espacios públicos que se han convertido en lugares inhóspitos para los ciudadanos de a pie".

Anunció que en las próximas horas decretará la creación del Instituto de Planeamiento Urbano Metropolitano, dirigido por el arquitecto Marco Negrón.

El nuevo alcalde mayor manifestó su inconformidad con los grupos armados que han sido aceptados y propiciados por la autoridad pública, "que contribuyen al ambiente de inseguridad de Caracas y que violan el Estado de derecho".

Exhortó al Ministerio de Interior y Justicia a contribuir en la solución de este problema que distorsiona la vida ciudadana.

Otro aspecto que resaltó Ledezma está relacionado con la auditoría que iniciará en la Alcaldía. "Sin ánimos de venganzas, estoy obligado a decir lo que encuentre para que se conozca de donde parto y desde allí evaluar mi gestión". Ledezma informó que el próximo miércoles 10 de diciembre instalarán el consejo de gobierno metropolitano para evaluar los proyectos mancomunados de seguridad, orden, movilidad, salud y transporte. A la vez indicó que su gestión será austera y llamó a todos sus colaboradores a dar ejemplos de ello.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog