Misiones no peligran en el municipio Sucre

Por Venezuela Real - 8 de Diciembre, 2008, 10:10, Categoría: Política Nacional

Georgely Morín
TalCual
08 de diciembre de 2008


A una semana de las amenazas contra el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Los Dos Caminos denunciados por miembros de consejos comunales, sus representantes se mantienen alertas.

Por su parte, el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, aseguró que si estas acciones se cometen son un delito y deben ser castigadas.

Las denuncias en el CDI comenzaron a formularse la semana siguiente a las elecciones, cuando miembros de consejos comunales de la zona aseguraron haber recibido amenazas de atacar a las instalaciones y a los médicos cubanos por parte de militantes de Primero Justicia.

En una visita realizada por Tal Cual, una de las trabajadoras del centro –que prefirió mantener su identidad bajo reserva– contó que es cierto el asedio denunciado a través de medios oficiales. "Aquí en el CDI lo que hemos visto son carros que rondan la zona, como para amedrentarnos", aseguró.

Dijo que las amenazas concretas han llegado a través de llamadas telefónicas a los vecinos, para advertirles que atentarán contra las casas de los médicos que allí trabajan.

Una de las personas del consejo comunal que hizo la denuncia de la situación irregular indicó que la situación ya está más estable, pero igual se mantienen alerta a cualquier ataque.

"La semana pasada hicimos vigilias aquí porque estamos cuidando el CDI que tanto le ha costado a la comunidad" contó, pero prefirió no revelar su identidad.

Pero las instalaciones no han recibido ningún ataque y se mantienen en normal funcionamiento, atendiendo a un gran flujo de personas que utiliza los servicios médicos gratis que allí se ofrecen. Además, ningún grupo político se ha hecho responsable de las supuestas amenazas

OCARIZ RESPONDE

El nuevo alcalde del municipio Sucre aseguró vía telefónica que no pretende en ninguna circunstancia acabar con los CDI, sino más bien fortalecer los módulos de Barrio Adentro durante su gestión. "El jueves después de las elecciones visité el CDI de Los Dos Caminos y les dije a los médicos cubanos que se tranquilizaran, porque lo que venía era apoyo para ellos".

En su opinión, este centro médico está en buenas condiciones, aunque cuando lo visitó le faltaba agua por problemas de suministro en la zona.

Al interrogarlo sobre las amenazas que han denunciado miembros de los consejos comunales, Ocariz señaló que "el que amedrente está cometiendo un delito y lo tiene que pagar por ley. Al igual que hemos criticado esas acciones con gente del chavismo, también lo hacemos con gente de la oposición. Yo soy un alcalde para todos".

Sin embargo, las acciones que se tomen desde los poderes locales respecto a la salud en el municipio y en el estado Miranda, estarán limitadas por el decreto del Gobierno Nacional publicado el jueves pasado, donde se transfiere al Ministerio de la Salud todos los establecimientos y unidades móviles de atención médica adscritos a la Gobernación de Miranda.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog