Ney Molero : "Son nulas las investigaciones de la Fiscalía contra Rosales"

Por Venezuela Real - 8 de Diciembre, 2008, 9:13, Categoría: Política Nacional

GUSTAVO OCANDO ALEX
El Nacional
08 de diciembre de 2008

ZULIA Abogados niegan hechos de corrupción en la Gobernación
Ney Molero alega que el ex gobernador gozaba de la prerrogativa de antejuicio de mérito cuando iniciaron las averiguaciones
Él, que de verdad tiene convicciones democráticas, no tiene temor de enfrentar lo que tenga que enfrentar, dijo Molero

Los abogados del alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, consideran que son nulas las investigaciones adelantadas en su contra por el Ministerio Público, después de las denuncias por presuntos actos de corrupción, debido a que se iniciaron cuando el funcionario todavía gozaba de inmunidad mientras ejercía su cargo como gobernador del estado Zulia.
 
Ney Molero, profesor de la Universidad del Zulia e integrante del equipo de asesores de Rosales, recordó que el ex gobernador gozó hasta el pasado lunes de una prerrogativa que establece la Constitución, como lo es el antejuicio de mérito, antes de que se iniciara cualquier investigación en su contra.
 
"No podía ser objeto de ninguna investigación sin haber sido previamente informado.
 
Cualquier investigación previa al lunes 24 de noviembre es nula. Son actos nulos por violación de la Constitución", sostuvo.
 
Expresó que la Fiscalía debió haber realizado las averiguaciones respectivas antes de citarlos el martes para la próxima semana en calidad de imputado. "Se le está violando un derecho constitucional, pues la investigación se hizo a espaldas del ex gobernador", acotó.

Peligro de cárcel.

Rosales está dispuesto a enfrentar los procedimientos abiertos en su contra en distintos órganos del poder público, como la Fiscalía y la Contraloría, aun si ello representa su eventual encarcelación.
 
Molero estimó que no debería concretarse la detención del funcionario zuliano, aunque advirtió sobre la posibilidad real de que eso ocurra, "en un país donde existe déficit del Estado de Derecho".
 
Citó los ejemplos de los casos de los comisarios y policías de la Policía Metropolitana, así como el del ex secretario de Seguridad de Rosales, José Sánchez, para fundamentar el temor de que el alcalde de Maracaibo culmine tras las rejas.
 
"¿Cómo puede uno creer o pensar que te vas a presentar en un tribunal con todas las garantías cuando ves ejemplos tan grotescos como los de los comisarios y funcionarios de la Policía Metropolitana?", dijo.
 
Apuntó, no obstante, que Rosales se mantiene confiado en que prevalecerá su inocencia y resaltó la serenidad con la que el dirigente de Un Nuevo Tiempo ha asumido su proceso.
 
"El, que de verdad tiene convicciones democráticas, no tiene temor de enfrentar lo que tenga que enfrentar. Estamos ante un monstruo, ante todos los poderes públicos, pero creemos que tenemos la verdad y nos ampara la constitución y la voluntad del pueblo", agregó.
 
Punto por punto.

El abogado Molero dio respuestas a cada uno de los señalamientos contra Rosales.

"La Lotería del Zulia era un órgano del gobierno regional y los estados gozan del privilegio fiscal de no pagar impuestos. Si no paga impuestos, mal puede defraudar al fisco. No puede probarse la supuesta evasión de conceptos fiscales en el caso de la Lotería del Zulia por parte de una empresa contratista del gobierno regional (Alpha Lotery), ya que aún no hay sentencia firme al respecto.

"Es falso que Rosales haya adquirido varias fincas con bienes del estado. Sin embargo, han dicho que son 34. La única finca del alcalde es la que administra la empresa La Milagrosa, de unas 319 hectáreas de extensión, y consta en su declaración de bienes".
 
"La donación de una camioneta de la Policía Regional al comisario Jesús Cubillán, fue parte un programa de motivación para los funcionarios".
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog