Orlando Goncalves: "Oponerse sólo por oponerse no servirá"

Por Venezuela Real - 8 de Diciembre, 2008, 8:55, Categoría: Oposición/Resistencia

EGM
El Universal
08 de diciembre de 2008

Goncalves sostiene que la enmienda anuló triunfos de la oposición

El momento es ideal para que el presidente Hugo Chávez plantee la reelección. Para Orlando Goncalves, asesor electoral internacional, "era lógico que, inmediatamente pasadas las elecciones regionales, Chávez solicitara la enmienda porque está claro que recuperó terreno, votos, y, como es su costumbre, hacer siempre lo que menos se espera el adversario: era lógico que planteara e impulsara el tema".

Para esta nueva campaña Goncalves recuerda que "oponerse sólo por oponerse, no servirá". Desde su perspectiva es indispensable "comenzar a cambiar a los voceros, presentar caras frescas y nuevas, para que los actuales líderes comiencen a dar un paso atrás, olvidándose de sus aspiraciones presidenciales para el año 2012".

Recomienda que el discurso antienmienda se construya sobre la base de las inquietudes de la población. "Hay que encontrar ese acorde sensitivo que permita llegarle de manera fácil al corazón de los electores -insiste Goncalves-. Hay que encontrar una propuesta que se contraponga a la de Chávez, no hay que olvidar que uno de sus éxitos es que él sí tiene un proyecto y lo defiende a capa y espada, pero la oposición sólo se opone, pero no plantea un sueño de país, un proyecto alternativo que contraste con el del Presidente".

Tácticamente la propuesta de enmienda constituye un golpe a los triunfos de la oposición en Zulia, Miranda, Carabobo, Táchira, Nueva Esparta y la Alcaldía Mayor.

Goncalves sostiene que el jefe del Estado "volvió a imponer su agenda y cambió la discusión del país, con lo cual los nuevos gobernantes de los sectores que se le oponen quedaron mediáticamente anulados, porque sus gestiones se ven opacadas ante la avalancha mediática del nuevo tema".

Sostiene que los nuevos gobernadores y alcaldes de la oposición tenían una excelente oportunidad de marcar una diferencia, de demostrar que se podían hacer las cosas de una forma diferente, pero el presidente Chávez les acaba de arrebatar esa posibilidad. EGM
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog