Presidente Chávez aseguró que la revolución será permanente

Por Venezuela Real - 8 de Diciembre, 2008, 12:54, Categoría: Historia Oficial

GUSTAVO GIL
El Nacional
07 de diciembre de 2008

MANIFESTACION Una marea roja celebró los diez años de gobierno
Jorge Rodríguez fue nombrado jefe nacional de la campaña para la aprobación de la enmienda. El alto gobierno y los mandatarios regionales están concentrados hoy en Miraflores
El jefe del Estado inició su alocución a las 5:10 de la tarde y terminó a las 6:48

El presidente Hugo Chávez designó a Jorge Rodríguez, alcalde recién electo del municipio Libertador, jefe de la campaña para la consecución de un referéndum por la enmienda constitucional que permita la reelección indefinida.
 
El anuncio lo hizo el mandatario nacional durante un acto popular realizado en las afueras del Palacio de Miraflores donde festejó el décimo aniversario de su gobierno con una concentración masiva.
 
Chávez permanece hoy concentrado en el despacho presidencial junto con los integrantes de su gabinete, los gobernadores, alcaldes y diputados de los consejos legislativos regionales estudiando la estrategia que pondrán en marcha de cara al referéndum por la enmienda constitucional.
 
El Presidente inició su alocución a las 5:10 de la tarde, entonando el himno nacional. De inmediato afirmó que el pueblo venezolano "parece predestinado a abrir los portones del nuevo tiempo histórico".

A su lado se podía ver a los gobernadores Adán Chávez, José Gregorio Briceño, Francisco Rangel, el propio alcalde Jorge Rodríguez, la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, y el ex alcalde de Petare José Vicente Rangel Ávalos.
 
"Esta revolución será permanente", dijo Chávez. Aclaró que su inspiración la encontró en 1989, cuando trabajaba en una ayudantía en el Palacio de Miraflores, y anunció la nueva etapa del proceso, que se iniciará el 2 de febrero de 2009 con la aprobación del referéndum y terminará el 2 de febrero de 2019.
 
Tanto al principio como al final de su discurso, Chávez recitó su eslogan, con cierto matiz decembrino. Dijo: "Uh, ah feliz Navidad; uh, ah Chávez no se va".
 
"Es el pueblo venezolano el que tiene en sus manos la palanca de las grandes decisiones. Eso no ocurría antes en Venezuela", añadió.
 
Aun cuando la cita había sido convocada para las 2:00 de la tarde, mucho antes de las 12:00 del mediodía numerosos estudiantes se congregaron en El Calvario para subir por la esquina de Bolero y llegar a la tarima principal, instalada en la entrada del palacio.
 
Una marea roja se movía sinuosamente entre Puente Llaguno y Miraflores donde se podía beber un destornillador por 5 bolívares; adquirir una franela estampada con el rostro de figuras revolucionarias tan disímiles como Chávez, Mao o Bin Laden, a 15 bolívares; llevarse a casa el documental del 11-A, por 10 bolívares o comprar el muñeco de Chávez (tipo Ken) por 25 bolívares.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog