Responsabilizan a intermediarios de la especulación

Por Venezuela Real - 8 de Diciembre, 2008, 8:41, Categoría: Economía

ACC
El Universal
08 de diciembre de 2008

Ejecutivo trabaja en estrategias para garantizar precios justos a la población
En el Hallacazo se expendieron 500 toneladas de alimentos

En el puente Baloa, Petare, se llevó a cabo el tercer "Hallacazo", organizado por los ministerios de Alimentación y Agricultura, donde se ofrecieron todos los insumos necesarios para la elaboración de la tradicional hallaca navideña a precio solidario.

En el caso de las hortalizas, cebolla, tomate, cebollín, ajo porro, pimentón, ajo, hojas de plátano, entre otros, se ofrecía el kilo en 2,5 bolívares fuertes, lo que equivale a un ahorro por encima de 75% en la mayoría de los rubros.

El viceministro de Agricultura, Richard Canan, indicó que a través de la corporación Cultivo Varios de la CVA "se logra traer a precio justo las hortalizas e ingredientes necesarios para el guiso de las hallacas".

Denunció que con la llegada de la temporada decembrina los comerciantes se aprovechan y especulan con los precios de los alimentos.

"Hay un problema de precios justos en la cadena de comercialización y los intermediarios se aprovechan del fin de año para subir el precio de la cebolla y el tomate, especular e incrementar los costos".

Eliminando los intermediarios, los productores financiados por la Corporación Venezolana Agraria, por el banco agrícola y Fondas, traen los alimentos directos del campo al consumidor, lo cual permite ahorrar los costos.

"No se justifica tener la cebolla en BsF 10 bolívares mientras en el campo a los productores les pagan entre BsF 1 y 2 por el kilo. Hay un problema de precio justo", agregó

Por su parte, el viceministro de Alimentación, Rafael Coronado, indicó que el Ejecutivo está evaluando algunas acciones para lograr controlar la especulación, no sólo de las hortalizas sino también de todos los productos que se consumen en estas fechas, incluso el panettone.

Durante el fin de semana se expendieron más de 500 toneladas de alimentos y 100 toneladas de pernil.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog