Termitas rojo-rojitas - Rasparon la olla

Por Venezuela Real - 8 de Diciembre, 2008, 9:40, Categoría: Gente de Chávez

El Editorial
El Nacional
08 de diciembre de 2008

Hoy, seguramente, la prensa internacional estará recogiendo dos hechos noticiosos importantes sobre Venezuela: el primero debe ser el teatro montado ayer por el Presidente de la República para hacerle una "pequeña enmienda" a la Constitución que, como efecto inmediato, le permitiría gobernar a este país por catorce años más.

Pero con el peligro de que, pasados esos catorce años, nada ni nadie nos puede asegurar que al comandante no se le ocurra prolongar un poquito más su presencia en Miraflores. En eso tenemos que pensar muy bien, porque Chávez es un mentiroso contumaz.

La segunda noticia sobre Venezuela tiene que ver con la llegada al poder del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien le dio una felpa al mediático e histriónico Aristóbulo Istúriz. Y decimos felpa porque luego de la abusadora campaña de Chávez para imponerle a toda Caracas su candidato televisivo, el ex adeco, ex mepista, ex causaerrista, ex pepetista y hoy miembro del PSUV no pudo ni supo conseguir los votos necesarios para entregarle a su jefe, en bandeja de plata, la ciudad capital.

Derrotado tanto en los barrios como en las urbanizaciones, el Presidente montó en cólera y ordenó una política de tierra arrasada, como si los caraqueños y mirandinos estuvieran obligados a votar por los candidatos que él designó a dedo. Ahora resulta que tanto la Gobernación del Estado Miranda, como la Alcaldía Metropolitana y la del municipio Sucre han sido despojadas de sus hospitales, escuelas, recursos económicos y fuerza de seguridad, como si a los corruptos rojo-rojitos todo les perteneciera por encima de la Constitución que, valga recordarlo, Chávez aceptó como el texto fundamental de su gobierno revolucionario.

Hoy vemos que esa Constitución bolivariana es un fantasma que recorre el país sin que, desde el actual poder militar, se le respete y se le considere un texto fundamental para transformar el país y no para robarlo, sacarle dinero, mandar maletas de dólares a Argentina, Bolivia, Nicaragua, Cuba y Ecuador, y corromper a los gobiernos de otras naciones, como si la voluntad libertaria de Simón Bolívar pudiera ser comprimida en un maletín de Pdvsa.

Tal degradación histórica, aunada a la expresa intención de reelegirse por 14 años y más, debe movilizar al país porque, de cumplirse ese deseo, la corrupción y el autoritarismo crecerían como una colonia de termitas en una casa de madera. Basta ver el ejemplo del estado Miranda, donde la quema de archivos, la desaparición de vehículos y autobuses, computadoras, materiales de oficina, cajas chicas y nóminas fantasmas, ha constituido el eje de la política chavista en ese Estado.

Han dejado tierra arrasada, y lo que es peor: el Presidente de la República le da un apoyo cómplice a todas estas corruptelas al nombrar a Diosdado ministro de Infraestructura, para que si acaso algún juicio llegare a ser incoado contra el ex gobernador, entonces este señor esté protegido por el antejuicio de mérito.

Flota un hedor uniformado de pantano y de cloaca.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog