Gobernador espera el cargo

Por Venezuela Real - 9 de Diciembre, 2008, 8:52, Categoría: Política Nacional

ELEONORA DELGADO
El Nacional
09 de diciembre de 2008

TÁCHIRA Pérez Vivas acudirá al TSJ porque no ha recibido el mando
Todos los mandatarios electos han asumido sus funciones de acuerdo con el estatuto electoral
El gobernador electo César Pérez Vivas es el único que no ha podido tomar posesión de su cargo

El gobernador electo en el estado Táchira en los comicios del 23 de noviembre, César Pérez Vivas, acudirá al Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso que determine la vigencia o no del Estatuto Electoral del Poder Público, instrumento que ha sido invocado por el resto de mandatarios electos para asumir sus cargos pero que a él no se le permite.
 
Pérez Vivas recordó que en los estados donde ganaron los candidatos chavistas como Barinas, Vargas, Aragua y Anzoátegui, los gobernadores asumieron sus cargos al invocar el Estatuto Electoral, y en el caso de Carabobo, Henrique Salas Feo se juramentó como gobernador por decisión de los juzgados de esa entidad ante la falta de constitución del Consejo Legislativo.
 
"No vamos a caer en el trapo rojo de ir a tomar por la vía de los hechos una autoridad emanada por el pueblo. Ante la negativa de Ronald Blanco La Cruz de hacer transferencia del gobierno, de los diputados del Consejo Legislativo de constituir el cuerpo para prestar formalmente juramento y de la rectoría del Poder Judicial, voy a recurrir al TSJ para que defina si está o no vigente el Estatuto Electoral del Poder Público y, en consecuencia, determine el lapso en el cual un gobernador elegido toma posesión de su cargo", explicó Pérez Vivas.
 
Agregó que si el máximo administrador de justicia del país determina que no está vigente el Estatuto Electoral habría 23 gobernadores usurpando funciones.
 
"Pero si el TSJ decide que el Estatuto Electoral está vigente, el que está usurpando funciones es Blanco La Cruz, que no ha entregado el cargo. Alguien está cometiendo una falta y una violación al ordenamiento jurídico", señaló.
 
Dijo además que está seguro de la vigencia del instrumento, por lo tanto el mando ejercido por el gobernador saliente es una autoridad usurpada e ilegítima. "Todos los actos emanados por esa autoridad están viciados de nulidad".
 
Indicó también que ha tenido información sobre el presunto desmantelamiento de oficinas y direcciones que serían centralizadas, tal como sucedió en Miranda y Carabobo, donde las gobernaciones fueron ganadas por la oposición. "Si esto de verdad ocurre el daño no me lo hacen a mí, el daño se lo hacen al pueblo", advirtió.
 
Pérez Vivas dijo que fue nombrada una comisión de enlace que desde ayer comenzó los contactos con representantes del gobierno saliente para precisar las condiciones de transferencia de funciones.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog