Mensaje a los alcaldes

Por Venezuela Real - 9 de Diciembre, 2008, 9:49, Categoría: Política Nacional

Juan Páez Ávila
Ultimas Noticias
09 de diciembre de 2008

Aunque debiera ser del conocimiento de todos los alcaldes, gobernadores e incluso del Presidente de la República, por la cercanía de nuestros países y por la globalización de la información, desde Bogotá considero de interés expresarles una breve experiencia adquirida en conversación con algunos trabajadores del volante, empleados de hotel y ciudadanos de a pie en la principales calles de esta capital, acerca de la transformación de una de las ciudades más inseguras del mundo en una urbe por la que se puede transitar con absoluta confianza en la honradez de las personas y de la policía.

Si logran una entrevista con el Alcalde Mayor o con cualquiera de los 22 alcaldes menores –así los denominan aquí– seguramente será mucho más técnica y fructífera, pero no es imprescindible. Cuando usted desciende del avión, inmediatamente percibe la decencia y la vocación de servicio del personal que lo atiende, y cuando aborda el taxi, el conductor se presenta, le da la bienvenida y le comunica que usted ha llegado a una ciudad en la que podrá disfrutar de la mejor atención posible de todos sus habitantes, con algunas excepciones desde luego, producto del terrorismo y del narcotráfico, lacras sociales que la política de seguridad democrática del presidente Uribe combate con mucha eficacia. Y cuando usted le pregunta cómo se produjo esta transformación, le habla de la labor cumplida por sus últimos cuatro alcaldes mayores y menores que comenzó con la concientización de ciudadano –de nosotros mismos le dice orgulloso– para cumplir con la Constitución y la leyes, rechazar todo tipo de corruptela y ser un colombiano digno de confianza.

Pero eso no es todo, cualquier ciudadano le puede agregar que se reprimió duramente el crimen, se mejoró el transporte colectivo creando la parada pico y placa y un servicio masivo conocido como Trasmilenium, ambas medidas intentadas en Caracas pero abortadas por diferentes razones. Y algo importante, a los policías se les triplicó el sueldo y fueron reeducados como servidores públicos, ciudadanos de gran autoestima. Los intentos de corrupción a funcionarios son sancionados con severas multas y arrestos. La policía es reforzada con la presencia de soldados entrenados para garantizar la seguridad ciudadano y un mejor nivel de vida.

Ciudadanos alcaldes, si no lo han hecho, como la anunció el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, programen una corta visita a Bogotá.

Periodista 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog