Oposición retó a Chávez a recoger las firmas

Por Venezuela Real - 9 de Diciembre, 2008, 8:47, Categoría: Oposición/Resistencia

CECILIA CAIONE
El Nacional
09 de diciembre de 2009

ENMIENDA Afirman que están listos para enfrentarla
Dirigentes cuestionaron que el Presidente les ordene a sus gobernadores trabajar por la reelección y no por el pueblo
Dirigentes de las fuerzas políticas democráticas invitaron al pueblo a unirse al Comando Nacional por el No

Dirigentes de oposición criticaron que el presidente Hugo Chávez, en lugar de solicitar a los gobernadores y alcaldes oficialistas que solucionen los problemas de los venezolanos, les pidió que trabajen por la enmienda cuyo objetivo es perpetuarse en el poder.
 
El taller efectuado en Fuerte Tiuna entre el jefe de Estado y los mandatarios regionales y locales pudo aprovecharse, según los opositores, en trazar directrices orientadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades."La única conclusión fue Uh, ah Chávez no se va", dijo el presidente de Acción Democrática, Víctor Bolívar.
 
El subsecretario general de Copei, Alejandro Vivas, considera que si Chávez se dedica a gobernar en los cuatro años que le quedan en la presidencia, aún tiene la oportunidad de hacer algo para que el pueblo lo recuerde.
 
En Copei, el Movimiento al Socialismo, Alianza Bravo Pueblo, Acción Democrática y Primero Justicia reiteraron que aun cuando la propuesta es inconstitucional, porque fue rechazada el año pasado, están preparados para enfrentarla.
 
Invitaron al pueblo a participar en el Comando Nacional por el No.
 
Un comino.

Alejandro Vivas y Víctor Bolívar coincidieron en exigirle al Presidente que recoja las firmas requeridas para presentar la propuesta por iniciativa popular.

 
En opinión de Vivas "Chávez tuvo que arrugar frente a esa iniciativa" porque se percató de que no podía recogerlas en poco tiempo. "Le dio la espalda a la voluntad popular al elegir la vía legislativa".
 
El presidente de AD aseguró que al jefe de Estado "le importa un comino la voluntad popular", lo que se evidencia en su empeño replantear la reelección continua pese a que el pueblo le dijo No.

Emplazó a Chávez a presentar las firmas según los requerimientos del Consejo Nacional Electoral, y advirtió que evade esa opción para evitar quedar al descubierto ante la falta de apoyo popular.
 
Ante la designación de Jorge Rodríguez como jefe de campaña por el Sí, Bolívar dijo que quiere "quemar al delfín sobreviviente" para imponer en 2012 la postulación de su hija.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog